Respuestas
EN XATAKA ANDROID
Hackear WhatsApp: los peligros de las aplicaciones que prometen espiar conversaciones
Si no te suena haber instalado la app tú y piensas que podría ser maliciosa, lo mejor es que la borres de tu smartphone. Si no puedes hacerlo puede ser debido a un malware, aunque debes tener en cuenta que algunas aplicaciones vienen instaladas de forma predeterminada en el teléfono y no pueden desinstalarse, lo que no significa que tu dispositivo esté infectado.
Mi móvil está infectado, ¿y ahora qué?
Vale, con las claves anteriores piensas que es probable que tu móvil haya sido hackeado. Que no cunda el pánico, porque hay solución. Solo hay que saber cuál. ¿Qué debes hacer ahora?
Para empezar, reinicia tu dispositivo en modo seguro ya que aquí las aplicaciones maliciosas no entran en funcionamiento y podrás eliminar la que necesites desde los Ajustes del teléfono.
Como Detectar Malware
A continuación, verifica el estado de tus aplicaciones. Para ello, ve a Ajustes > Google > Seguridad, donde verás la opción "Verificar aplicaciones". Es algo así como un antivirus interno de Google y ahí podrás activar las opciones "Buscar amenazas de seguridad en el dispositivo" y "Mejorar detección de aplicaciones dañinas". Si de paso eliminas las aplicaciones que no usas, ganarás espacio extra en tu móvil.
¿Nada de eso funciona? Si aun así no puedes, solo te queda una opción: restaurar los valores de fábrica. Es la opción más radical ya que perderás toda la información de tu móvil (para conservarla, asegúrate de hacer una copia de seguridad antes de resetear el móvil), pero también la más efectiva.
Explicación:
en configuración