holis pueden ayudarme con mi tarea investigando 3 mitos sobre la alimentación y explicarlas. Tmb pongan de que página encontraron los mitos. grax :)
Respuestas
Respuesta:
. Los carbohidratos son malos
Los carbohidratos son una fuente de energía, nutrientes esenciales y fibra, indispensables para el organismo. Hay que consumirlos como parte de una dieta equilibrada. Peo hay que tener en cuenta que existen distintos tipos de carbohidratos. Los complejos tienes más vitaminas y minerales que los simples, y hay carbohidratos que tienen un índice glucémico alto y suben el azúcar.
2. Los microondas matan los nutrientes
Todos los métodos de cocinado eliminan nutrientes y vitaminas. Al contrario de lo que la gente piensa, puesto que en el microondas el calor y el tiempo de exposición es menor, conserva más nutrientes que otras formas de cocinar.
3. El gluten te pone enfermo
El gluten solo es peligroso para los celíacos. Aunque hay evidencias de que a algunas personas que no son celíacas les sienta mal, no supone ningún peligro.
Explicación:
espero te sirva
Respuesta:
• Beber agua durante las comidas engorda :
Por sus características el agua es una bebida acalórica, es decir, no aporta calorías a nuestra dieta, por lo que tomarla durante la comida no va a hacer que engordes. De hecho, estar bien hidratados es imprescindible, puesto que buena parte de las funciones de nuestro cuerpo no pueden realizarse sin ella.
• La fruta de postre engorda :
Pensar que comer fruta después de la comida engorda es otro gran mito. Las frutas son alimentos saludables y nutritivos que deben formar parte de nuestra alimentación diaria. De hecho, los especialistas en nutrición de nuestro país recomiendan incluir tres o más raciones o piezas de fruta variada al día. Es una opción ideal a todas horas, para aportar a nuestro cuerpo vitaminas y minerales que necesita para funcionar correctamente.
• Los productos integrales adelgazan :
Las versiones integrales de los alimentos no adelgazan, puesto que aportan la misma cantidad de energía que sus homólogos refinados. Cierto es que, el contenido de determinados nutrientes sí que varía, como es el caso de la fibra, presente en cantidades mayores en las opciones integrales. Lo que sí es cierto es que los alimentos ricos en fibra, por sus características, pueden ayudarte a sentirte más saciado, de modo que puedes llegar a la siguiente comida con menos sensación de hambre y con menos picoteos entre horas, dos factores que pueden ayudar positivamente en la pérdida de peso.
Explicación:
Espero te sirva ❣