Escribirás un texto en el que cuentes una historia que genere reflexión sobre por qué debemos consumir los recursos de manera responsable
Respuestas
Respuesta:
Las bolsas de plástico, las mascarillas, los guantes, los envases y otros objetos que nuestras familias
utilizan en la vida cotidiana son inmediatamente desechados después de usarlos, sin darnos cuenta
de la repercusión que esto tiene en el ambiente. Una manera de cambiar esta situación es a través del
teatro porque nos muestra la realidad y motiva a involucrarnos y hacernos responsables de gestionar y
desarrollar un comportamiento de respeto y sostenibilidad del ambiente en el que vivimos.
Esta semana apreciarás una manifestación artística para analizarla de manera crítica a partir de la
resolución de preguntas y escribirás un texto en el que cuentes una historia que genere reflexión sobre
por qué debemos consumir los recursos de manera responsable, y colocarlo en un espacio del periódico
mural que elaborarás en el curso de Comunicación.
Si tienes alguna dificultad para realizar la actividad, solicita el apoyo de un familiar.
Explicación:
Respuesta:
La respuesta no es mía pero espero haberte ayudado
UN APORTE A NUESTRO AMBIENTE
En las calurosas aguas de Sauce (San Martin), donde destaca la maravillosa Laguna Azul, una habitante llamada Sofí era apasionada por la laguna y sus magníficas aguas y paisaje que pasaban en aquellos atardeceres perfectas para fotografiarlas. Sin embargo, no todo era color rosa, pues siempre notaba que la arena estaba sucia de desperdicios de comida, y muchas veces era producido por los turistas que estaban en el lugar, el aumento de agua de la laguna arrastraba basura que provenía de la ciudad a la superficie. Hasta con el punto de que llegó la cuarentena, donde pensó que las aguas se iban a regenerar ya que las personas ya no asistían a ellas. No obstante, no fue así, de lo contrario se comprimieron aún más de desechos como mascarillas, plásticos, envases descartables, guantes, y más cosas.
Un día decidió tratar de concientizar y hacer pública la situación de la laguna que vivía, ya que de seguro muchos habitantes de la zona no tendrán ese conocimiento acerca de lo que ocurre en la Laguna azul. Por lo que optó ir por su cámara y sacar evidencias aprovechando el levantamiento de la cuarentena, donde se tomó la sorpresa que, en los lugares más ocultos entre las formaciones rocosas, había acumulación de desmonte de arena y basura; al igual que en las Zonas pacificas de la laguna donde flotaban y jalaban algunos de estos desechos.
En aquel momento, ella entró a la laguna y logró tomarle una foto a un pez rodeado de mascarillas, donde ella tuvo una evidencia principal. Al día siguiente, ella ya con las fotografías tomadas, elaboró afiches, usando como imagen llamativa la evidencia principal que tenía, donde las colocó en las afueras de la laguna (Sauce) para así lograr generar una reflexión en las personas que pasaran por el lugar.
Y finalmente de esta manera fue cómo Sofí logró una reflexión en las personas a través de fotografías, donde éstas generaron conciencia, la apoyaron y como un gran equipo optaron por poner planes de mejora y conservar y cuidar sus aguas, porque es de nuestra responsabilidad hacernos cargo de nuestro apreciado medio ambiente como seres humanos, pues esto siempre está y estará en nuestras propias manos.