Respuestas
Respuesta:
Así, hay dos solsticios: uno se produce en junio, sobre el 20 o 21; y el otro, en diciembre, sobre 21 o 22. En esos dos días, la trayectoria del sol en el cielo respecto al ecuador está lo máximo de alejada hacia el norte o hacia el sur. El solsticio de invierno marca el día más corto del año, y el de verano, el más largo.
Los equinoccios, en cambio, ocurren hacia el 20 o 21 de marzo y hacia el 22 o 23 de septiembre, y son los días en que el Sol está exactamente sobre el ecuador, lo que hace que día y noche tengan más o menos la misma duración. La palabra ‘equinoccio’ viene del latín y significa precisamente ‘igual noche’. En esos dos momentos la parte de la Tierra más cercana al Sol es el ecuador.
Y es tan solo esas dos veces al año, durante los equinoccios, cuando el Sol sale por el este y se pone por el oeste, literalmente. El resto de días, en el hemisferio norte, el punto por el que sale y por el que se pone el Sol está desplazado hacia el norte en primavera y verano; mientras que en otoño e invierno, lo hace hacia el sur.
Explicación:
espero que te ayude ;)