Redacta una carta a un compañero o compañera que piensa dejar sus estudios en ella analiza las consecuencias de dejar la escuela así como los beneficios de combinar sus estudios. * explica la importancia de que concluya la educación básica para su bienestar y el de su familia. urgentee pliss
Respuestas
Respuesta:
Explicación:
QUERIDA COMPAÑERA:
He sido informado de que quieres abandonar tus estudios, pues esa noticia me ha dejado muy triste, pero por medio de esta carta que te redacto quiero decirte lo importante que es terminar la educacion basica, cuando necesites trabajo en algun lugar se te sera muy dificil encontrar uno por que no tendras conocimiento alguno y no podras realizar ningun tipo de trabajo, en la escuela te enseñan diferentes cosas las cuales te serviran para tu vida que emprenderas cuando te gradues.
Te queremos muchos y reflexionas un poco sobre esa decision.
att.anonimo
Respuesta:
Querida amiga:
Explicación:
A esta tan corta edad en la que estamos, la mayoría tiene metas, sueños y esperanza; otros que aún no saben qué camino tomar en su vida.
Cada uno tiene sus problemas y es necesario superarlo con el tiempo; debemos de pensar en un futuro en el que vivíamos sin arrepentimientos; pensar con la mente fría antes de actuar.
Entiendo que quieran dejar el colegio, ya que pueden ser por diferentes razones, algunos por necesidad, u otros porque piensan que sería más fácil trabajar y no “perder el tiempo” en el colegio.
Pero en la sociedad en la que vivimos es muy necesario el tener un estudio básico si queremos tener una vida sin necesidades a largo plazo o para poder cumplir tus sueños.
Es mejor el “perder el tiempo” en el colegio para que en un futuro podamos no arrepentirnos de la decisión que tomamos en ese momento que arrepentirse de haberlo dejado y que por ello perdiste oportunidades de tener un mejor trabajo.
En cuanto si no puedes acceder a la educación debido a problemas económicos, te sugiero que pidas ayuda, que te puedan ayudar, en sí, hacer todo lo que puedas para realizarlo ya que será algo que tendrá su recompensa.