¿Por qué fueron importantes los coacervados en la evolución de los seres vivos? ¿A qué tipo de célula dieron origen?
Respuestas
Respuesta:
La teoría biosintética, o teoría quimiosintética, también llamada teoría del origen físicoquímico de la vida, es aquella que postula que las moléculas se agruparon formando asociaciones cada vez más complejas a partir de las cuales, luego de miles de millones de años, se originaron las primeras células, aunque estas no deberían ser llamadas células en si debido a que son diferentes a las células de hoy en día que son mucho más complejas, en ese entonces esta célula muy primitiva era solo un RNA.
Explicación:
Siguiendo la teoría del Big Bang, la Tierra se habría formado hace 5000 millones de años junto con el resto de los planetas del sistema solar. Pero sería hace 4600 millones de años cuando la Tierra habría reducido su actividad volcánica y comenzado a enfriarse.
Debido a la elevada concentración y combinación de moléculas como el metano, el amoniaco y el hidrógeno1 (el cual confería un carácter reductor a la atmósfera primitiva), se originaron compuestos orgánicos de alta masa molecular. La energía de la radiación solar, la actividad eléctrica de la atmósfera —donde se producían constantes tormentas— y fuentes de calor como los volcanes, actuaron de catalizadores en este proceso.
Como resultado dichos compuestos disueltos en los océanos, dieron origen al llamado caldo primitivo, del que surgirían a su vez las primeras formas de vida
Primera etapa
Formación de sustancias sencillas:
Hidratos de carbono
Aminoácidos
Bases nitrogenadas
Ácidos grasos
Segunda etapa
Formación de sustancias orgánicas complejas:
Polisacáridos
Proteínas
Ácidos
Tercera etapa
Están todos como en una bolsa
Aparición de las primeras formas de vida (coacervados):
Proteínas
Hidratos de carburo
Ácidos
Ácidos nucleicos
Nitrato
Nitrato de potasio
Véase también
Abiogénesis
Biogénesis
del término coacervados, se hace necesario proceder a descubrir su origen etimológico. En este caso, podemos establecer que se trata de una palabra que deriva del latín, exactamente del verbo “coacervare”, que puede traducirse como “acumular”.
espero q te ayude =)