Respuestas
Respuesta:
FELIPE II EL REY DIOS
El monarca Felipe II llegó a ser considerado como el más absoluto del mundo. Tuvo que cargar con la responsabilidad de administrar el mayor imperio conocido. Se ha dicho de él que fue el primer gobernante que intentó instaurar un auténtico Estado español. Sin embargo, la visión del gobernante entre sus súbditos era de déspota, despiadado y cruel. De hecho, existe la creencia consolidada entre buena parte de los historiadores que así lo afirman en la actualidad.
A pesar de ello, existe otra parte de la historiografía actual que señala como en realidad sus poderes no eran tan absolutos y en muchas ocasiones sus decisiones estaban supeditadas y limitadas en gran medida tanto por los fueros de las diversos reinos hispanos como por la amplitud de la jurisdicción de la nobleza y el clero. Heredó las maneras de su padre el emperador Carlos I pero lo cierto es que tuvo que adaptarse a los nuevos tiempos y luchó contra numerosos residuos que heredó de la etapa anterior.
Explicación:
Respuesta:
Tal como lo dice su nombre, la monarquía absoluta es un tipo de gobierno o de organización política en la cual la persona que tiene el poder lo concentra todo en su persona, de manera absoluta, negando espacio para otras instituciones independientes o para la división de poderes, características básicas de la democracia. La monarquía absoluta es un modo de asegurar que el poder no se dividirá entre varios estados, esferas o poderes y de ese modo asegurar que la persona a cargo del poder será la única responsable de tomar las decisiones. Si bien siempre han existido diversas formas de este tipo de gobierno incluso hasta la actualidad, el período de mayor desarrollo de esta forma de gobierno en Occidente fue desde la segunda mitad del siglo XVII y todo el siglo XVIII especialmente en Francia con Luis XIV y sus sucesores.
Explicación: