Respuestas
Respuesta:
Las proteínas son los nutrientes que desempeñan un mayor número de funciones en las células de los seres vivos. Forman parte de la estructura básica de los tejidos (músculos, tendones, piel, uñas, etc.) y desempeñan funciones metabólicas y reguladoras (como asimilación de nutrientes, transporte de oxígeno y de grasas en la sangre, inactivación de sustancias tóxicas, entre otras). Además son los elementos que definen la identidad de cada ser vivo ya que son la base de la estructura del código genético (ADN).
Explicación:
Las proteínas aportan muchos beneficios a nuestro cuerpo para que pueda realizar funciones esenciales, sin importar la edad. Aquí te contamos las más importantes:
1. Crea músculos fuertes – Las proteínas le suministran al cuerpo los aminoácidos que necesita para crear músculos fuertes y delgados. Además de ser físicamente activos, ingerir suficientes proteínas ayuda a crear y reparar los músculos. ¡Una función clave para tus pequeños en crecimiento!
2. Satisface - Las proteínas te ayudan a sentirte lleno por más tiempo, tienen un efecto más fuerte sobre la saciedad que los carbohidratos o las grasas. Incluir suficientes proteínas en el desayuno puede ayudar a que tú y tu familia se sientan llenos y satisfechos, de manera que no sentirán hambre hasta el almuerzo. Así estarás más tranquila y productiva.
3. Brinda Energía y Concentración – Muchos expertos recomiendan comenzar el día con 25 a 30 gramos de proteína a fin de obtener energía en las primeras horas del día. Así podrán concentrarse en las cosas que quieren llevar a cabo y al final de la jornada compartir en familia las historias de un día productivo. ¡Todos ganan! Una taza de yogur griego contiene alrededor de 17 gramos de proteína, añádele frutas frescas y granola para una combinación perfecta y deliciosa.
4. Fortalece los Huesos – Junto con el calcio y la vitamina D, los estudios demuestran que la proteína también es un factor clave en la creación de huesos saludables. Un aporte que sin duda los huesos de tus pequeños necesitarán para aguantar los años de travesuras. La leche de vaca naturalmente contiene proteína, calcio, Vitamina D y más.
5. Ayuda a Mantener un Peso Saludable – La proteína desempeña un papel importante en el mantenimiento de un peso saludable. Como parte de una dieta con calorías controladas, el consumo de la proteína ha sido relacionada con músculos más delgados y con menos grasa. Un asunto importante en la autoestima de los hijos, especialmente los adolescentes.
Respuesta:
la respuesta que te dieron es correcta
Explicación: