1. Escribe una historia que represente al medio ambiente, puedes usar la información de lenguaje y de ciencias naturales. 2. Expresa cómo se siente cada ser que habita el planeta. 3. Deja que fluya tu imaginación, al final de la historia deja un mensaje de reflexión sobre el cuidado del medio ambiente. 4. Puedes representarlo vistiendo de mimo, actuando o relatando y dirigiendo a los actores de tu historia. 5. Puedes arreglar un espacio, simulando un escenario teatral donde se pueda presentar tu obra a la familia. AYUDENME!!!!!!!!!!
Respuestas
1. Historia del medio ambiente.
Un pecesito iba por el mar, nadando sobre las aguas del mar, buscaba comida y un refugio; algo que acostumbraba hacer. Sin embargo, un cúmulo lo sorprendió: varios colores que decoraba el mar, obstruia el paso y el de los demás. El pecesito curioso se acercó, había llegado a un continente por el cual podría pasar, era una isla gigante, pero su superficie no parecía tan resistente como las otras. Esta se despedazaba cayendo al fondo del mar; dónde se depositaba más y más los pedazos coloridos.
Cuando iba pasando, unas de ellas se atoró en su brazo, impidiéndole nadar. Trataba y trataba, pero no la podía soltar, el pecesito se asustó mucho, y aquel pedazo de territorio, era muy liviano para ser verdad, con él arrastraba el mar. Hasta que llegó a una corriente marítima, y la bolsa se lo llevó con él. No sabemos dónde está el pecesito, esperemos que esté vivo.
Deposita tu basura dónde debes, o cada vez invadiremos terrenos que nunca nos ha pertenecido.
2. Cómo se siente cada ser que habita en el planeta.
Vivimos en un mundo vasto, con frutas, aire y agua; lo necesario para sobrevivir. Estamos aquí desde que nacimos y lo estaremos, hasta nuestra muerte. Sin embargo, el mundo ha evolucionado, la población a crecido; por lo que nos hemos acostumbrado a arrazar con el territorio. Talamos árboles, como si fueran nuestros; desperdiciamos agua, como si fuera infinita; desperdiciamos comida, sin regalarsela al hambriento. Nos hemos ensimismado desde que estamos aquí.
El planeta, si tuviera voz, quizás gritaría por la paulatina destrucción. Nos llamamos seres humanos, palabra que cualidades positivas nos llenan: amor, respeto, solidaridad, responsabilidad... Pero cuyo significado se limita para nosotros mismos.
Los animales ya no saben a dónde emigrar, los peces ya no saben a qué aguas huir de la contaminación; y nosotros, seguimos siendo el centro de nuestra propia atención.
3. Mensaje de reflexión sobre el cuidado del medio ambiente.
Debemos tomar consciencia no sólo de nuestra existencia, sino del resto de seres vivos que habitan en este planeta: plantas, aves, peces y animales terrestres. Todos somos hijos del planeta, y lo debemos cuidar.
Tomemos consciencia cómo tratamos a nuestra casa, a nuestra madre, a nuestro proveedor padre; quizás humano somos con nosotros mismos, pero inhumano con lo que no nos identificamos.
Compasión al planeta, porque es la única nave espacial que nos provee: alimentos, agua y aire.
4. Representación del cuento.
- Tema: es el cuál dónde transcurrirá la trama de la historia, en dónde debe existir un mensaje que llegue y logre conectar con el público. Ejemplos de estos: una historia de amor, resilencia, entre otros.
- Contexto: es dónde se desarrolla el contexto político, social y económico de la historia; de esta manera, podremos controlar mucho más la trama. Ejemplos de estos: en un romance, conflictos familiares; para una historia de resilencia, un país de baja economía.
- Categoría: aquí no hablamos del tema central, sino por medio de dónde vamos a transmitir la historia; estos pueden ser: Animación, Live-action, o efectos especiales con participación de personas reales.
5. Espacio teatral.
- Duración: Específicamente, debemos aclarar cuánto tiempo vamos a obtener como límite para el proyecto, bien sea: 10 mininutos o más.
- Recursos: aquí hay que tomar en cuenta cuales son los recursos necesarios para llevar a cabo el proyecto, bien sea: actores, iluminación, sonido, dirección, asistentes, equipo de montaje, entre otros.
Ver más en: https://brainly.lat/tarea/7292351
Respuesta:
El niño del no y el agua
Un cuento que habla de un niño desobediente que no hacía caso de lo que le decían sus padres y su abuelo. Lo llamaban “el niño del no” porque siempre hacía lo contrario de lo que le ordenaban. Dejaba la luz encendida, la nevera abierta y cuando le decían que apagara la luz o cerrara el refrigerador solo decía “ahora, ahora” y se quedaba viendo la tele o jugando en la computadora.
Un día deja el grifo abierto y no se levanta para cerrarlo. Más tarde, quiere que su mamá, su papá o su abuelo le traigan un vaso con agua porque tiene mucha sed, mas nadie le responde. Se pone de pie, pero al abrir el grifo no cae ni una gota. Empieza a buscar el agua por todas partes y luego mete un dedo por el tubo del grifo para comprobar que no esté atascado. Sin embargo, al hacerlo él se convierte en una gota de agua y se va por el desagüe.
En las tuberías encuentra muchas gotas de agua que se preparan para crear energía y le preguntan si quiere ayudar. Al principio, les dice que prefiere jugar en la computadora, pero le explican que para eso necesita electricidad y, entonces, siente la necesidad de ayudarlas.
Después, regresa a su casa como un niño otra vez, dándoles besos y abrazos a sus papás y su abuelo, haciéndoles caso cuando le dicen algo. Ellos no creen la historia, pero al ver que hace las cosas bien y en lugar de decir “ahora, ahora” contesta “ahorra, ahorra”, dejan de llamarle el niño del no.
"Este cuento enseña sobre la importancia de cuidar el agua y obedecer a papás y familiares."
Explicación: