Respuestas
Respuesta:Si nos referimos a la contradicción que existen entre las teorías de la iglesia con las de la ciencia, no debería de resultar sorprendente tal hecho. Si bien la iglesia y la ciencia intentan responder esencialmente las mismas preguntas, la forma para ello es totalmente diferente.
La ciencia para lo obtención y comprobación de la información, sigue una metodología definida, en donde, cada cierto tiempo, las teorías son renovadas o rechazadas.
El conocimiento científico no se estanca, evolucionando a medida que la humanidad avanza. El cuestionamiento constante resulta vital para el científico, ya que con ello evita el ya mencionado estancamiento.
La religión en cambio se basa en la fe, con bases doctrinales no cuestionables, es decir no se critica lo que se sabe, sino que se le debe aceptar incondicionalmente.
La religión busca responder preguntas por medio de su sistema de creencias, las cuales, por lo anterior ya explicado, pueden resultar rígidas. Si nadie cuestiona esas creencias entonces estas no evolucionan, lo que puede variar es la interpretación de las mismas, al momento de estudiarlas profundamente, pero no se duda de la idea en sí.
Si bien la religión con su fe y la ciencia con su duda pueden resultar polos opuestos, lo cierto es que a lo largo de la historia existieron pensadores y científicos que supieron conciliar ambos aspectos. Por ejemplo, Rene Descartes, importante filosofo que contribuyo al pensamiento y el método científico, era una persona muy devota.
También se tiene el caso de Gregor Johann Mendel, él fue un fraile agustino, y él, a su vez, es conocido mundialmente como el padre de la genética, debido a que con sus experimentos con arvejas el estableció las primeras leyes relacionadas a la genética.
Explicación:
Espero que te sirva saludos