Respuestas
La serotonina regula el apetito, controla la temperatura corporal, induce la división celular y tiene influencia en la actividad motora, la percepción y la función cognitiva.
La dopamina aumenta el ritmo cardíaco y eleva la presión arterial, además de inhibir la producción de prolactina y de la hormona liberadora de tirotropina.
La hormona antimulleriana permite calcular de forma precisa la reserva de óvulos de una mujer midiendo la cantidad de ovocitos disponibles.
La insulina estimula la entrada de glucosa y lípidos procedentes de la sangre al interior de las células, además de participar en la glucogenogénesis y glucólisis en hígado y músculo y la síntesis de triglicéridos en los adipocitos.
La oxitocina estimula la secreción de leche de las mamas e interviene en el proceso de contracciones de útero, además de controlar los ritmos circadianos.
Respuesta:
Los estrógenos son hormonas sexuales esteroideas, principalmente femeninas, que se producen en los ovarios y en las glándulas suprarrenales. Son las responsables del desarrollo de las características sexuales secundarias femeninas, como: El crecimiento de las mamas. La aparición de la menstruación.
La prolactina, a la que también se denomina luteotropin, es una hormona que se genera en la glándula pituitaria y cuya función es esencialmente la de hacer que, cuando se produce un embarazo, las glándulas mamarias produzcan leche. Y esta hormona se mantendrá en niveles elevados en tanto dure la lactancia materna, ya que basta con la estimulación del pezón que genera la succión del bebé para que el hipotálamo bloquee la secreción de dopamina.
La irisina es una hormona que produce el tejido muscular a partir de un gen llamado FNDC5 en respuesta al ejercicio. En 2012 se descubrió que actúa como mensajera entre los músculos y la grasa y que ayuda a quemar calorías durante y después del ejercicio.
Su función es la de favorecer la incorporación de glucosa de la sangre hacia las células: actúa siendo la insulina liberada por las células beta del páncreas cuando el nivel de glucosa en sangre es alto. El glucagón, al contrario, actúa cuando el nivel de glucosa disminuye y es entonces liberado a la sangre.
Las hormonas tiroideas afectan todas las células y órganos del cuerpo. Estas hormonas: Regulan la velocidad a la que se queman calorías, lo cual afecta la pérdida o el aumento de peso.