Respuestas
El desarrollo de un robot es un proceso iterativo, es decir, un robot es resultado de fases sucesivas de desarrollo. Con esto, se busca que le robot cumpla una serie de objetivos:
Tamaño y peso reducido.
Mínimos juegos u holguras.
Gran rendimiento.
Su estructura no debe afectar al movimiento.
Y que sea capaz de soportar un funcionamiento continuo a la par que elevado.
Además, los materiales con los que está construido un robot afectan a su inercia, su respuesta dinámica, su precisión y su uso industrial.Por ejemplo, si la estructura de un robot no es los suficientemente rígida, la precisión del posicionamiento se ve afectada por la deformación estática resultante en el efector final. Por este motivo, la elección de los materiales a la hora de fabricar un robot es uno de los pasos más importantes.
MATERIALES:
Se puede utilizar prácticamente cualquier material a la hora de construir un robot, pero, los mas comunes, debido generalmente a los buenos resultados que suelen proporcionar, son los plásticos de ingeniería, tales como ABS, DELRIN, ARNITE, Polietileno de alta densidad o PVC. Estos plásticos son fáciles de mecanizar, permiten muy buenos acabados y son autolubricantes. Sus carácteristicas principales son: