• Asignatura: Religión
  • Autor: cavalgamer
  • hace 6 años

¿Cómo manifiestas tu amor a los demás en estos tiempos de pandemia?

Respuestas

Respuesta dada por: carlosrodriguezrios2
4

Respuesta:

El amor ha tenido que adaptarse a esta nueva etapa, mucho menos física y por ello mismo, mucho más emocional y profunda. El amor en los tiempos del Covid-19 se ha transformado, se ha vuelto invisible pero más poderoso. El amor en estos tiempos turbulentos ha venido acompañado de muchas otras emociones que habíamos olvidado: la compasión, la gratitud, la bondad, el altruismo.

Explicación:

Respuesta dada por: danielgis
3

Respuesta:

Hola! Un placer ayudarte.

Explicación:

Para cuando leas esto, estoy segura de que tendrás muchísima información acerca del COVID-19 —qué hacer y qué no hacer— y probablemente estés saturado, ya sea cognitivamente, emocionalmente, físicamente o todas las anteriores.Pero NADIE, ninguno de nosotros, ha experimentado algo así antes. La humanidad sí que ha sobrevivido a guerras, masacres, crisis, fenómenos naturales y un sinfín de tragedias que definitivamente han dado un giro a la evolución de la humanidad.

Nos damos cuenta de que también nosotros somos finitos y que esa muerte que pensábamos lejana y tranquila puede ser pronto, incluso hoy, y de una manera solitaria, dolorosa y sin poder elegir nada. Encerrados no solo dentro de cuatro paredes, sino adentro de tu piel, contigo mismo, sin las distracciones rutinarias como cine, bares, fiestas, trabajo, ni siquiera gimnasio o salir al parque.

¿Y qué sucede? Que sentimos que nos volvemos locos conviviendo 24 horas al día con esos padres que solo repitieron patrones dolorosos de sus propios padres, que nos sacan de quicio. Esos hijos que nos reflejan nuestras heridas de la infancia no sanadas. Y esa pareja que elegimos es un espejo de aumento de los conflictos sin resolver en nuestra vida.

Existe miedo, incertidumbre, dolor, apego. No sabemos cómo será nuestra economía si no podemos salir a trabajar. Tenemos un apego enorme a lo material y se nos ha enseñado a tener y a acumular, nunca a ser.

Espero que te sirva

Preguntas similares