Investiga sobre los incendios en Paraguay
Ayudaaassssss plisss
Investiga sobre los incendios en Paraguay
Respuestas
Respuesta:
Según datos oficiales, los incendios habrían dañado hasta ahora más de 300.000 hectáreas de El Chaco paraguayo, la región más extensa de ese país con 250.900 kilómetros cuadrados y 234.000 habitantes.
Los incendios en el norte de Paraguay continúan y en las últimas horas comenzaron a surgir nuevos en el oeste del país, informó el no gubernamental el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), de acuerdo con un reporte de Sputnik.
«Paraguay sigue en llamas: lamentablemente, los incendios siguen consumiendo la región norte del país y poniendo en riesgo la vida de las personas y la biodiversidad»
En las últimas horas se sumaron otros incendios que surgieron en el oeste paraguayo en Cateura, Ypacaraí y Paraguarí, Carapeguá y Pirayú.
La Dirección del Centro Nacional de Información Epidemiológica indicó que, en el marco de los incendios, la cartera asistió a un total de 1.579 pacientes.
«Lo único que puedo decir es que esto es un infierno por la voracidad que tiene, por la dimensión que tiene, es un monstruo. Bosques que nunca se quemaron, ahora no queda nada, quedan totalmente carbonizados. Montes de 10, 15, 20 metros de altura con una diversidad enorme de fauna, flora y tierra fértil, están destruidos», dijo el dueño de la Estancia Kuarahy Reta, Egon Neufeld, en un vídeo publicado por WWF.
El fuego no se puede frenar en el monte y si sigue expandiéndose, puede afectar a toda la zona productiva de Paraguay, afirmó Neufeld.
Los primeros focos de incendio en el norte del Paraguay comenzaron el 14 de agosto y estuvieron prendidos hasta la semana pasada.
El Chaco paraguayo es la región más extensa de ese país, con 250.900 kilómetros cuadrados y 234.000 habitantes. Los incendios habrían dañado hasta ahora más de 300.000 hectáreas, según datos oficiales.
El fuego en el norte de Paraguay sigue avanzando mientras miles de animales fallecen y los bomberos están desesperados, denunciaron varios activistas y especialistas durante una conferencia de prensa organizada por el municipio de Filadelfia (norte), que transmitió el evento en sus redes sociales.
«Los bomberos están desesperados (...) Donde uno pone la nariz es todo humo, fuego, es como ver un infierno. Está absolutamente todo quemado, vimos muchísimos animales muertos. Nada ha sobrevivido, ni las aves, ni los monos, ni los animales que viven abajo de la tierra. Muchos animales ya son pura cenizas. (...) van a pasar muchos años para que el lugar vuelva a ser lo que era», dijo el activista Danilo Krause, del Refugio Urutaú.
El Chaco paraguayo es la región más extensa de ese país, con 250.900 kilómetros cuadrados y 234.000 habitantes. Filadelfia está ubicada en el centro del Chaco, a 470 kilómetros al noroeste de Asunción.
Explicación: