El cid rodrigo diaz de vivar sale de su pueblo hacia _____. Alli todos sus habitantes se compadecen de su muerte pues saben que el seria un excelente _________, si el rey alfonso fuera un buen _______. el cid rodrigo diaz de vivar sale de su pueblo hacia la derecha. Alli todos sus habitantes se compadecen de su muerte pues saben que el seria un excelente ________, si el rey Alfonso fuera un buen ________. Para recuperar la confianza perdida, el Cid emprende varias conquistas para su rey. En una de ellas contra ________, mil trescientos moros son derrotados por el buen luchador. Como recompensa a su fidelidad y servicio, el rey Alfonso perdona al Cid y lo recibe, después de un largo ______, de nuevo en su reino.
Respuestas
El cid Rodrigo Díaz de vivar sale de su pueblo ubicado en el valle del río Ubierna, a diez kilómetros al norte de Burgos, localizado hacia la derecha allí todos los habitantes se compadecen de su muerte pues saben que él era un excelente CABALLERO, CAMPEADOR (GUERRERO, BATALLADOR) Y HEROE NACIONAL.
Rodrigo Díaz fue un caballero castellano que llegó a avasallar al frente de su propio ejército el Levante de la península ibérica a finales del siglo XI de manera libre e independiente sin potestad de algún rey
Rodrigo Díaz fue un caballero castellano que llegó a avasallar al frente de su propio ejército el Levante de la península ibérica a finales del siglo XI de manera libre e independiente sin potestad de algún rey
Nació en: Vivar del Cid, España
Nombre secular: Rodrigo Díaz, el Campeador
Obra: Romancero del Cid
Esposa: Jimena Díaz (m. 1075–1099)
Hijos: María Rodríguez, Diego Rodríguez, Cristina Rodríguez
Fallece: 10 de julio de 1099, Valencia, España
Secular: que repite cada siglo.
Respuesta: vivar
la derecha
Caballero, campeador, (guerrero, Batallador) y héroe Nacional
Burgués
Valencia
tiempo
Explicación:
El cid rodrigo diaz de vivar sale de su pueblo hacia la derecha. Alli todos sus habitantes se compadecen de su muerte pues saben que el seria un excelente Caballero, campeador (guerrero, Batallador), y héroe nacional, si el rey alfonso fuera un buen Burgués. Para recuperar la confianza perdida, el Cid emprende varias conquistas para su rey. En una de ellas contra Valencia, mil trescientos moros son derrotados por el buen luchador. Como recompensa a su fidelidad y servicio, el rey Alfonso perdona al Cid y lo recibe, después de un largo tiempo, de nuevo en su reino.