Respuestas
Respuesta:
Imperialismo
No es un sistema de gobierno, sino más bien una actitud, la cual consiste en en que un país controle otras regiones o incluso países fuera de su jurisdicción por medio del poder militar o económico.
Dentro de los beneficios de esto, podemos encontrar que:
1. Mayor desarrollo tecnológico: Ya sea la ciencia, agricultura, minas, electricidad, o cualquier otra área se ve beneficiada al país poseer mayores cantidades de recursos.
2. Mejora en la economía de una región en especifico: Los imperios suelen destinar gran parte de sus beneficios económicos a una región en especifico, ya sean las grandes ciudades o la capital, lo cual causa un gran comercio.
Y entre las desventajas están:
1. Desigualdad social y económica: Aquella región controlada y sus habitantes simplemente no serán capaces de aspirar el estilo de vida de aquellos que viven en la capital, ya que buena parte de su producción es destinada a otras regiones.
2. Opresión social y política: Como dijimos al inicio, el imperialismo consiste en un país controlando a otra región por medio del poder militar y económico. Esto trae como consecuencia que las decisiones políticas sean tomadas no por personas de la región sino por aquellas que controlan el imperio.
Explicación: