Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Reflexiones sobre la lectura de hoy
El Evangelio nos recuerda de algo que a menudo olvidamos: las palabras pueden carecer de sentido. Las promesas resultan vacías si no son acompañadas por hechos. El primer hijo es arrogante; pero su actuación revela su bondad. El segundo hijo parece colaborador; pero falla en cumplir su promesa.
¿Hago promesas a otros, que rápidamente se van por la ventana? Mis buenas intenciones no le sirvieron a la persona que yo pretendía ayudar, pero no le ayudé. ¿Yo podría decir: “Lo siento, no podré hacer esto por tí”, en vez de prometer algo que sé que no va a suceder?
Toma unos momentos, en silencio. Lee nuevamente el texto del Evangelio y observa si algo te llama la atención. Y podrías elevar una oración a Dios, pidiendo su ayuda para ser honesto al exponer tus intenciones.
Seguimos Orando
Resume Prayer
Reflexiones sobre la lectura de hoy
El Señor siempre ha preparado grandes cosas para la gente que ha escogido como propia. Pero cuando esa oferta de regalos llega a través de los enviados de Dios, los profetas, la gente los rechaza. La predicación de Juan el Bautista es solo el último ejemplo: su llamado a creer fue rechazado por su gente, pero aceptado por las prostitutas y los recaudadores de impuestos.
Podemos recordar en esta reflexión, las advertencias de los profetas contra el orgullo, por ejemplo, Zefanías. El Señor podía transferir fácilmente los privilegios del pueblo elegido a una raza extranjera, mientras daba a Israel una lección a través de la exposición de sus elementos jactanciosos.
Es sólo a través de un corazón humilde, que llegaremos a apreciar los beneficios que nos trae la venida de Jesús. Le pedimos que nos haga receptivos para apreciarlos.
Seguimos Orando
Resume Prayer
Reflexiones sobre la lectura de hoy
En esta palabra, en la cual Jesús habla de los recolectores de impuestos y las prostitutas, y de aquellos más despreciados y rechazados por la sociedad, éstos están adelante de los más virtuosos. Ellos fueron aquellas/os que estuvieron abiertas/os a la Palabra de Dios y al cambio.
Señor, Tú me invitas continuamente a la plenitud de vida. Yo rezo para que a través de Espacio Sagrado, mi fe en Tí pueda crecer incluso más profundamente, y que pueda ser expresada en mi deseo de servir a otros.
Seguimos Orando
Resume Prayer
Reflexiones sobre la lectura de hoy
Bien, ¿quién soy yo? ¿Una persona suave, pero poco confiable, que da en el gusto a todo, o aquella que, incluso con poca gracia, cumple con su trabajo?
El reino de Dios no se promete a las personas encantadoras, sino a aquellas cuya vida no tendría sentido si Dios no existiese.
Seguimos Orando
Resume Prayer
Reflexiones sobre la lectura de hoy
Jesús nos pide que pensemos si sus palabras y acciones concuerdan. Es fácil hablar, pronunciar y hacer declaraciones. Es más difícil dar tiempo, esfuerzo y atención. Profeso mi fe no solo en las palabras de los Domingos, sino también en el tiempo que entrego para trabajar por el reino de Dios durante la semana. Jesús valora unos pequeños actos, aunque sean pocos, más que muchas hermosas palabras.
Seguimos Orando
Resume Prayer
Reflexiones sobre la lectura de hoy
Reviso las afirmaciones y declaraciones que pueda haber hecho. Le pido a Dios que me ayude a conformarme con ellas y a aceptar el perdón por cualquier cosa que me haya faltado.
Dios me invita continuamente a la plenitud de vida. No tengo que descorazonarme por haberme dado cuenta de que no siempre he aceptado su invitación, sino que me siento animado por captar su confianza en mí, que se expresa en el llamado a servir a otros.
Jesús me preguntó: ”¿Qué piensas?” ¿Me tomo mi tiempo para saber dónde me encuentro en relación con Dios? ¿Le doy a mi alma una oportunidad para ponerse al día? Le pido al Señor que me ayude a darme el tiempo para pensar en las cosas que verdaderamente importan.