ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa es para hoy ¿Habrá alguna relación del incremento de la población a nivel mundial y la producción elevada de carne y sus derivados?
Respuestas
Respuesta:
La huella ecológica de la producción y consumo de carne y otros derivados animales en los países desarrollados es una de las grandes responsables de la crisis climática que vivimos.
“El sector ganadero contribuye significativamente al total de emisiones humanas de gases de efecto invernadero (GEI)”. Lo dice la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Las emisiones del sector a nivel global representan ya el 14,5%. La ganadería industrial es especialmente responsable de estas emisiones debido al crecimiento exponencial de estas explotaciones intensivas en las últimas décadas. Y, cuantos más animales, más emisiones. Para que te hagas una idea, la ganadería por sí sola emite tantos gases de efecto invernadero como todo el transporte mundial. Sí, has leído bien. Todo. En 2018 las emisiones globales en España bajaron pero las de la ganadería subieron, principalmente debido a las ingentes cantidades de excrementos que se generan en un modelo industrial.A esto hay que añadir otras emisiones relacionadas indirectamente con la actividad ganadera, como las originadas por la deforestación para el cultivo de piensos o el transporte de mercancías. Barcos que traen soja de Brasil y otros países, camiones que la transportan hasta las explotaciones ganaderas, otros camiones para llevar a los animales al matadero.
Explicación: