A partir de lo aprendido y reflexionando elabora un texto argumentativo donde expliques importancia de gastar nuestros ingresos económicos de acuerdo con nuestras necesidades primordiales
Respuestas
Respuesta:
La importancia de seguir el presupuesto personal
Hacer el presupuesto personal es una tarea importante, por supuesto, pero mucho más importante es llevar un control y seguimiento del mismo a medida que vayamos incurriendo en gastos. De nada sirve disponer de un presupuesto si a la hora de la verdad gastamos sin tenerlo en cuenta.
Como la propia palabra indica, un presupuesto no es otra cosa que una serie de gastos e ingresos futuros que hemos “pre-supuesto”. Por lo tanto, si nuestra suposición es errónea, debemos ser capaces de hacer los ajustes necesarios para que nuestras finanzas personales no lo acusen.
Imagínate que tu presupuesto mensual consideraba que en el mes de marzo te llegaría un recibo de gas por importe de 40 euros. Sin embargo, el último invierno ha sido más frío de lo esperado y al final esa factura de gas ha subido hasta los 90 euros. Deberás ser consciente de ese sobrecoste cuanto antes mejor, pues te permitirá ajustar otras partidas del presupuesto para que el balance del mes en curso siga siendo el presupuestado. Por ejemplo, ese mes puedes reducir esos 50 euros que has gastado de más en gas en la partida de gastos que tenías destinada a excursiones.
Lo realmente interesante del presupuesto es ser capaz de llevar una gestión de tus finanzas personales como si fueras una empresa. Tus recursos (ingresos) son limitados y debes gestionarlos adecuadamente para que llegar a fin de mes no se convierta en una aventura de final incierto. Tu presupuesto debe ser el guion que te conduzca a un final feliz, y cualquier desvío sobre el mismo debe ser corregido a tiempo.
Explicación:
Respuesta:
La satisfacción de las necesidades y los recursos disponibles
La satisfacción de nuestras necesidades implica relacionarnos con los demás y ponernos de acuerdo para lograr nuestros requerimientos y objetivos individuales.
Para satisfacer estas necesidades se debe contar con distintos recursos, que la mayoría de veces no están disponibles. Aunque en ese preciso momento contemos con los recursos necesarios, probablemente faltará una condición, ya sea tiempo, luz del día, esfuerzo, etc.
Entonces es cuando vienen dos aspectos muy importantes, los cuales son la necesidad y escasez. La necesidad es la sensación de carencia de algo, mientras que la escasez es una situación en la que la cantidad de recursos es insuficiente para satisfacer las necesidades de los individuos.
Se debe tener en cuenta que la cantidad de recursos disponibles es menor a la de nuestras necesidades.