Escribe las formas de fondeo doméstico que puedes implementar en casa con ayuda de la familia para incubar una empresa

Respuestas

Respuesta dada por: lilianar818
4

Respuesta:

La Transformación Digital ha traído muchas oportunidades para los emprendedores, ya sea para negocios online o físicos.

Considerando que América Latina es un territorio emprendedor por naturaleza, ¿por qué no aprovechar la ayuda de una incubadora de negocios para crear un negocio exitoso?

Diariamente surgen los más variados negocios en todos los países de habla hispana. Muchos de ellos se crean por necesidad, otros para concretizar una buena idea y algunos simplemente por “probar algo nuevo”.

Independientemente del motivo inicial, un emprendedor debe saber que un buen plan de negocios es necesario para el éxito de cualquier empresa.

Que el negocio sea totalmente innovador y satisfaga las necesidades de un nicho de mercado no atendido no es suficiente. La necesidad de que un modelo de negocios posteriormente se convierta en un plan, es imprescindible.

Aun así, en algunos casos esto no es suficiente. Se necesita una ayuda extra desde antes del inicio del proyecto y durante su desarrollo para crear una empresa de éxito.

Es debido a esta necesidad que surgieron las incubadoras de empresas, ¿quieres saber cómo funcionan y cómo pueden ayudar en tu proyecto? Entonces, ¡continúa leyendo este artículo!

¿Qué es una incubadora de empresas?

Podemos definir una incubadora de empresas como un programa que le da el apoyo necesario a los negocios en sus etapas iniciales con el fin de que se desarrollen, se fortalezcan y crezcan.

Las incubadoras ofrecen consultoría desde la fase inicial del proyecto, a partir del momento en que se desarrolla la idea del negocio. Sin embargo, su función va mucho más allá.

Puede ofrecer también un espacio físico, que incluye los servicios básicos como agua, luz, teléfono e Internet, además de orientación legal, financiera, contable, etc., y en algunos casos fomentar el contacto con inversionistas potenciales.

Las incubadoras de empresas pueden ser entidades públicas o privadas y para que un negocio haga parte de una de ellas es necesario participar de un proceso de selección.

¿Cuáles son los objetivos de una incubadora de negocios?

Los principales objetivos de una incubadora son:

apoyar el surgimiento de nuevas empresas;

minimizar el riesgo del fracaso de un nuevo negocio;

asegurar el éxito de proyectos innovadores;

colaborar con su crecimiento.

Explicación:

espero verte ayudado

Preguntas similares