Explica cuál es el sentido del signo de admiración empleado en el primer párrafo, de acuerdo con el narrador y el personaje del que habla.
Respuestas
Respuesta:
Espero que te sirva.
Explicación:
Los signos de puntuación son los signos ortográficos que organizan el discurso para facilitar su comprensión, poniendo de manifiesto las relaciones sintácticas y lógicas entre sus diversos constituyentes, evitando las posibles ambigüedades y señalando el carácter especial de determinados fragmentos (citas, incisos, intervenciones de distintos interlocutores en un diálogo, etc.). En el español existen los siguientes signos de puntuación: el punto, la coma, el punto y coma, los dos puntos, los puntos suspensivos, los paréntesis, los corchetes, la raya , las comillas, los signos de interrogación y de exclamación.
EL PUNTO
El punto (.) es un signo ortográfico circular de pequeñas dimensiones que se usa, fundamentalmente, como signo de puntuación. Su función principal es señalar el final de un enunciado (que no sea ni interrogativo, ni exclamativo), de un párrafo o de un texto. Después de punto -salvo en el caso del utilizado en las abreviaturas- se utiliza mayúscula. El punto se escribe siempre sin separación del elemento que lo precede -sea este una palabra, un número u otro signo- y separado por un espacio del elemento que lo sigue. Se distinguen, dependiendo de la unidad discursiva que delimite:
Punto y seguido: si se escribe al final de un enunciado y a continuación, en el mismo renglón, se inicia otro.
Punto y aparte: si se escribe al final de un párrafo y el enunciado siguiente inicia un párrafo nuevo.
Punto final: si se escribe al final de un escrito.