Respuestas
Respuesta:
espero que te ayude
Explicación:
La pérdida de biodiversidad en el mundo está impulsada, sobre todo, por cinco factores: la contaminación, las especies exóticas invasoras, la sobreexplotación, la pérdida de hábitats y el cambio climático. Por ejemplo, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático ha estimado que una de cada seis especies de animales y plantas se extinguirá como consecuencia del cambio climático.
Esto se debe a varios efectos que el cambio climático tiene sobre los ecosistemas. En primer lugar, el más conocido de todos, que es el incremento de la temperatura de la superficie terrestre, deriva en un aumento del nivel del mar y, además, facilita la propagación de enfermedades. Por otro lado, las modificaciones de los patrones espaciales y temporales de las precipitaciones inciden directamente sobre los hábitats. Tampoco debemos olvidar la incidencia de las emisiones de gases de efecto invernadero sobre la biodiversidad. Todas estas consecuencias del cambio climático, en especial la última de ellas, provocan un desequilibrio importante en los ecosistemas.
Si bien los hábitats son capaces de adaptarse a las pequeñas variaciones que la propia naturaleza de las cosas provoca en sus condiciones, las variaciones originadas por el cambio climático empiezan a ser tan drásticas y tan rápidas que los ecosistemas no son capaces de asimilarlas