Respuestas
Respuesta:
De hecho, Pablo es el personaje que, en últimas, genera menos risa, pero con él lo que hay es un gran cariño. “Al construirlo, siempre tuve en mente la idea del ‘buen amigo’, que es lo que debe transmitir. Y también del desvalido, el indefenso, el inocente. Todo esto lleva a un lenguaje corporal muy específico (es el tipo de persona que no oculta su pecho, no está nunca en guardia, sino de frente. A los que son así, el mundo les da muy duro y se aprovecha de ellos). Encontrar sus ritmos fue crucial para la comedia, y la comedia es precisión”, dice.
Por su parte, Luis Fernando Hoyos opina que su Miguel es “un personaje encantador porque permite navegar universos que le son aparentemente ajenos, y ese arco resulta muy rico en matices y expresiones”.
Y agrega que “más que no conocerse, es un narciso, y como tal cree que el mundo gira a su alrededor. Craso error, aquí le toca despertar para darse cuenta de que su universo no es tan perfecto y controlado como cree, sino que, además, el gobierno de su vida y sus acciones son determinados por sus seres más cercanos”.
Tiene razón Hoyos sobre su personaje, que, en medio de tanta mentira, lo único que genera es risa y ganas de que en algún momento de la obra quede clara la verdad.