Respuestas
Respuesta:
Para mejorar la convivencia familiar y siguiendo nuestro anterior artículo sobre 10 consejos para familias de cómo afrontar situaciones que dificultan la convivencia, os presentamos una estrategia que os podrá servir para reflexionar y tomar decisiones que mejoren el ambiente familiar y más en estos días de confinamiento forzoso en el hogar.
Para mejorar la convivencia familiar os presentamos una herramienta llamada DAFO, para analizar cuáles son aquéllos aspectos personales con los que estás beneficiando a tu entorno familiar y a la consecución de un objetivo; mejorar la convivencia familiar y aquellos otros que te separan del mismo.
Realizar un análisis estratégico, ya sea de una situación ,de una persona o de una familia, exige identificar las debilidades, las amenazas, las fortalezas y las oportunidades que configuran su situación. Estos cuatro elementos, de cuyas iniciales deriva el acrónimo (DAFO), son los principales a la hora de diseñar una estrategia, porque constituyen la información necesaria para la toma de decisiones.
Lo primero que tienes que hacer es pensar en un objetivo que quieras conseguir a nivel familiar. Por ejemplo, “«mejorar la convivencia familiar», «asumir nueva situación» o el que tú prefieras, lo importante es que sea un objetivo concreto, específico y que le pongas una fecha para conseguirlo, o al menos acercarte al mismo.
Explicación:
espero que te ayude
respuesta: espero que te haya ayudado