Respuestas
Explicación:
Según los testimonios recogidos en esos libros ciertas personas enfermas, a menudo en fase post quirúrgica, en estado muy crítico, murieron y eso constatado biológicamente. Después de cierto tiempo, se les ve retornar a la vida. Esas personas han sido interrogadas afin de saber lo que sintieron durante ese tiempo en el que aparecían como muertas. Y lo asombroso es que hay una gran similitud entre todos esos casos. Generalmente esas personas experimentaron una existencia « fuera del cuerpo », al que podían contemplar como espectadores. Lo que relata la mayoría de aquellos que vivieron esta experiencia es que tuvieron una confrontación con un ser luminoso y misericordioso.
No obstante hay que reconocer, sea cual fuera el interés y el valor de esos testimonios, que se refieren a una experiencia « en las fronteras de la vida y de la muerte ». En efecto, todas esas personas comenzaron de nuevo a vivir como nosotros y es por eso que ellas pueden hablarnos. Así podemos pensar que el Ser misterioso de ese encuentro « quizás les ha dado una advertencia, una interrogación, una nueva oportunidad, un estímulo para vivir la bondad y el bien; pero se trata de la reanudación, de la continuación idéntica de la misma vida que esas personas tenían antes entre nosotros ».
A pesar de ello quizás hay algo que debemos aceptar de esos testimonios: en los límites extremos de la vida corporal ¿puede manifestarse de forma más patente que nuestro cuerpo no constituye todo en nosotros, que una pizca fina de nuestro ser es capaz de interrogarse sobre su cuerpo, sobre su vida, sobre su destino? ¿Es el alma?