Respuestas
Respuesta:
El riego ha de ser frecuente, pero no tanto como si estuviesen en el huerto. En general, se deben de regar unas 3 veces por semana en verano, pero unas 2 semanales el resto del año. Usa agua de lluvia o sin cal siempre que puedas, y evita mojar las hojas, flores y frutos.
¿Cuándo florece la planta de tomate?
En general, siempre y cuando las condiciones sean favorables, los tomates comenzarán madurar unos 3 meses después del trasplante. Si contamos el tiempo desde la siembra de las plantas en el semillero, podemos decir que las tomateras tardan —en total— unos 4 meses en dar los primeros frutos maduros.
Cómo cuidar planta de tomate en maceta?
Cómo se cuidan
Exige luz solar —en sombra la producción se resiente— y buen drenaje. El riego es clave tras el trasplante. Una vez bien establecida la planta conviene “dejar secar el sustrato entre riegos”, recomienda Giné.
¿Cuándo muere la planta de tomate?
En el caso de los primeros —determinados— la planta deja de crecer y muere tras haber alcanzado una altura predeterminada por su genética y haber madurado los frutos. Esto suele ocurrir entre 4 y 6 meses después de la siembra, según las condiciones sean más o menos favorables
Cuánto produce una planta de tomate?
Cantidad de tomates por planta
Para tomates de tamaño medio, podemos esperar que cada planta produzca entre 20 y 40 frutos, dependiendo de la duración de la temporada de cultivo y de los factores que influyen en la producción.
Espero que te ayude uwu
Respuesta:
desde el día que lo tenes
yo lo que hago es despertarme y lo primero que hago es regarla depende de que tan sedienta este es una gran responsabilidad ya que también es un ser vivo y déjala en un lugar que por lo menos le de 8 hs de sol
Fragmento destacado de la Web
Resultado de imagen para ¿desde cuando se debe regar la planta de tomate?
¿Cada cuánto regar las tomateras en maceta? El riego ha de ser frecuente, pero no tanto como si estuviesen en el huerto. En general, se deben de regar unas 3 veces por semana en verano, pero unas 2 semanales el resto del año. Usa agua de lluvia o sin cal siempre que puedas, y evita mojar las hojas, flores y frutos.