Respuestas
Respuesta:
Ecuador está pasando por una grave crisis política y económica. El gobierno declaró el estado de excepción en todo el país en respuesta a las protestas callejeras por la eliminación de los subsidios a los combustibles.
Esta semana fue suspendida la producción de tres pozos petroleros en medio de manifestaciones que se oponen al plan de ajuste económico anunciado por el presidente Lenín Moreno que, entre otras medidas, puso fin a 40 años de ayudas financieras para mantener bajos los precios de las gasolinas y el diesel.
Con carreteras bloqueadas en 17 de las 24 provincias, el país ha comenzado a ver los primeros efectos económicos de la crisis política: desabastecimiento de gasolina en algunas zonas del país, escasez de productos en mercados callejeros, especulación en el precio de alimentos y fletes, además de un aumento del precio del pasaje del transporte urbano en algunos municipios.
espero que te ayudeヾ(•ω•`)o
Respuesta:
. En 1929 se estima que en Ecuador había una población de entre 1,5 y 2,2 millones de habitantes, con sólo un 14% viviendo en núcleos urbanos. Los síntomas de la Gran Depresión se sintieron en primer lugar a través del comercio externo, altamente relacionado con los Estados Unidos. Pero la Gran Depresión acabó impactando en cinco macro variables: el comercio externo, los ingresos gubernamentales, las reservas de oro, la inflación y el Producto Interno Bruto. En esta tesis se presenta la evolución de estas variables en el contexto de las políticas económicas desarrolladas por los sucesivos gobiernos ecuatorianos, y de la situación internacional, especialmente en Latinoamérica. De 1927 a 1932, la "misión Kemmerer" tuvo el objetivo de sostener la estabilidad fiscal y monetaria, para lo que estableció el patrón oro. De 1932 a 1937, el 'período de inestabilidad e inconvertibilidad se caracterizó por el rechazo al patrón oro, el aumento de la oferta monetaria y el agresivo endeudamiento público.
ExplicacióLa crisis del Ecuador de fines del siglo xx es múltiple. Diversas crisis coinciden en un mismo momento: aquellas que son fruto de cambios internos, tales como los de su sistema político, sus relaciones sociales y su economía, entre otras, se yuxtaponen con los procesos propios de un realineamiento al mundo contemporáneo. Estos, a su vez, conllevan grandes mutaciones en las condiciones internas, particularmente en lo que respecta al rol del Estado y al peso de los sectores relacionados con la exportación.1 No es una crisis; se trata de las crisis ecuatorianas de entre siglos.n: