Respuestas
Respuesta:
l agua es indispensable para la vida en la Tierra. El agua dulce, además de beberse, es utilizada para el saneamiento, la agricultura, el transporte, la generación de electricidad y la recreación. Los hábitats de agua dulce, tal como lagos, ríos, arroyos y humedales, son hogar de más del 10% de todos los animales y alrededor del 50% de todas las especies de peces que conocemos hasta hoy.
Los humedales -lugares donde la tierra está cubierta por agua dulce, salada o salobre- son un tipo de hábitat de agua dulce que a menudo es pasado por alto. Sin embargo representan la infraestructura con la que cuenta nuestro planeta para tratar las aguas residuales y almacenar carbono. Además son clave para la seguridad alimentaria. Entre 300 y 400 millones de personas viven cerca de los humedales y dependen de ellos. Los humedales sustentan el cultivo del arroz, alimento básico en la dieta de la mitad de la población mundial y ayudan a controlar las inundaciones, limpiar el agua, proteger el litoral y proveer materia prima, medicamentos y hábitat.
Se estima que desde 1900, más de la mitad de los humedales del mundo han desaparecido a pesar del gran valor que tienen para la humanidad.
Explicación: