1. ¿Por qué razones sería mejor utilizar la energía nuclear o seguir utilizando la energía de los combustibles fósiles para el desarrollo agrícola e industrial de la región? 2. ¿Cuál es tu postura sobre construir una planta nuclear en tu región para producir radioisótopos y radiofármacos para que sean utilizados en la medicina (radiografías, resonancias, tratamiento de cáncer) y el bienestar de las personas? 3. ¿Cuáles son las razones por las que la energía nuclear, así como las energías renovables, constituye una alternativa para generar bienestar en la población y disfrute de un ambiente libre de contaminantes? 4. Si estuvieras en una reunión comunitaria de consulta participativa en donde se expresa que la población en tu región se ha triplicado en los últimos diez años, que la central hidroeléctrica no tiene la capacidad para atender sus demandas de energía y que es necesario ampliar la matriz energética, ¿cuáles serían tus argumentos para convencer a la comunidad para…? - producir energía nuclear por fisión como alternativa para reemplazar los combustibles fósiles en la generación de energía eléctrica - financiar la construcción y/o compra de energía fotovoltaica y/o paneles solares, y usar la energía solar - iniciar la construcción de la planta petrolera, ya que la región cuenta con potencial para generar energía eléctrica basada en el uso del petróleo y gas AYUDA PORFA!!!!!!!!
Respuestas
Respuesta:
Las dos únicas fuentes disponibles en la actualidad que no emiten gases de efecto invernadero en su operación son las energías renovables y la energía nuclear.
Existe relación entre el uso de la energía –fundamentalmente la quema de combustibles fósiles-, la emisión de gases de efecto invernadero –especialmente el CO2- y el cambio climático –que se ha convertido en una de las principales amenazas globales para la humanidad.
Para fortalecer la respuesta global a esta amenaza, en la vigésimo primera Conferencia de las Partes (COP21) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC) de diciembre de 2015 se alcanzó el Acuerdo de París –que entró en vigor en noviembre de 2016- estableciendo el objetivo de limitar el aumento de la temperatura global de la Tierra a finales del presente siglo a menos de 2 oC con respecto a los niveles preindustriales.
Explicación: