Respuestas
Respuesta:
información
Explicación:
cargando..............
Respuesta:
Según hemos comentado la “disbiosis” es el mal estado del microbiota, así que todo lo contrario debe significar que se está bien.
En ese sentido Paul Cotter Microbiología, Universidad Nacional de Irlanda, dice: Un microbiota intestinal sana se compone de diferentes tipos de microorganismos (como bacterias, hongos y virus) que producen miles de potentes compuestos, y coexisten armoniosamente en el hábitat del intestino hospedador.
Según Paul Cotter, una alta diversidad microbiana siempre es deseable, no solo en el caso del ser humano, sino también de otras especies (bovinos, cerdos, caballos, peces, insectos), del entorno (suelos, fábricas de tratamiento de residuos, …) o de los alimentos artesanales fermentados.
Recomienda:
Comer variado para conservar la diversidad del microbiota intestinal a lo largo de toda nuestra vida.
Adaptar nuestro estilo de vida y comer variado nos permite mantener la diversidad de nuestro microbiota. Una alimentación variada incluye gran cantidad de frutas y verduras, ricas en vitaminas, nutrientes, fibras y antioxidantes. Aporta además un
Y no hay que olvidar a nuestros grandes aliados, los productos fermentados, algunos de los cuales contienen probióticos o prebióticos, las fibras que alimentarán a las bacterias de nuestro microbiota, que a su vez producirán ácidos grasos de cadena corta. Estos prebióticos se encuentran en las cebollas, el ajo, los plátanos, las legumbres y las patatas cocidas y frías.
Los datos presentados por el American Gut Project revelan que el consumo semanal de más de 30 alimentos variados de origen vegetal está vinculado con un microbiota intestinal ampliamente diversificada. Y, por último, es importante hacer ejercicio regularmente, el que se prefiera, dormir bien, gestionar el estrés e hidratarse convenientemente.
Explicación: