Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Santa Rosa de Lima fue beatificada por el Papa Clemente IX en 1668 y fue la primera en América en recibir el reconocimiento canónico.
Su fe y devoción católica fueron demostradas a lo largo de su vida, desde sus actos de penitencia para no dejarse llevar por la vanidad de su belleza, hasta su voto de entrega a Dios, que finalmente lo hizo ingresando a las terciarias dominicas y fue aceptada en la tercera orden de Santo Domingo.
Tal era el cariño que despertó en las personas que su entierro fue peculiar. Muere de tuberculosis, la cual fue una agonizante y dolorosa enfermedad, y su ataúd lo llevaron tanto los monseñores, los senadores y los religiosos de la comunidad, como si fuera un arzobispo o un virrey, solo para demostrarse su veneración.
Su beatificación se realizó en el Convento Dominico de Santa Sabina en Roma en 1668 por el Papa Clemente IX, y fue solicitada casi inmediato después de su muerte debido a que todo el mundo la consideraba una santa por su abnegación a los enfermos, a los niños y a las prácticas ascéticas. Es patrona de Lima y del Perú, y mucho después también de América, Filipinas e Indias Orientales.
Respuesta:
Canonización. ... Fue canonizada por Clemente X el 12 de abril de 1671, proclamándola por "Principal Patrona del Nuevo Mundo
Explicación: