Respuestas
Respuesta:
Actuar en tiempos de emergencia, hacer voluntariado y compartir con otros.
Explicación:
La generosidad es un valor que le otorga a la persona generosa una personalidad de entrega a los demás lo que tiene, y a veces hasta lo que no tiene, sin esperar nada a cambio, de forma honesta y abierta. A continuación, diez ejemplos de generosidad que puedes encontrar en la sociedad:
1: Actuar en tiempos de emergencia:
Cuando ocurren situaciones de emergencia y las personas ayudan sin esperar nada a cambio, como los bomberos, son un buen ejemplo de generosidad. Las emergencias son imprevisibles y necesitan del apoyo de las personas de forma inmediata. La generosidad se refleja en el tiempo y en la urgencia que estos grupos de personas entregan para ayudar a desconocidos.
2: Hacer voluntariado:
La colaboración en actividades sociales de ayuda a la comunidad donde se invierte solo tiempo y esfuerzo individual es una de las formas en que se encuentra la generosidad. Pertenecer o participar en grupos de solidaridad como voluntarios ayuda a conocer otras realidades y compartir el valor de la generosidad con otros que también están dispuestos a ayudar entregando su ayuda inmaterial.
3: Compartir con los otros:
Las personas generosas comparten pequeñas cosas para que los otros se sientan mejor sin que nadie les pregunte. Ofrecen pequeños gestos de cariño compartiendo comida o ropa, por ejemplo, por iniciativa propia.
Espero que te sirva
Respuesta:
esta bien lo que dijo la de arriba
Explicación:
por ella me saque un 10