Respuestas
Respuesta:
1. Solidaridad genuina.
2. Reconocimiento social: Un gesto necesario, lógico y que tendríamos que continuar en tiempos de bonanza para este colectivo que está infravalorado social y económicamente.
3. Comprensión profunda: de lo frágil e interrelacionada que está nuestra Tierra, de lo importante que es la salud, de lo complejo, lento y costoso que es descubrir vacunas o medicamentos eficaces para nuevas enfermedades.
4. Autorresponsabilidad: del impacto de nuestros hábitos en los demás, de lo conveniente que es en ocasiones tomar decisiones difíciles que nos perjudican a nivel individual pero benefician a la comunidad, de cuán cierto es este proverbio africano: “para cuidar y enseñar a un niño hace falta la tribu entera”.
5. Reflexionar para mejorar: estar confinado puede ser una maldición o una bendición si encontramos tiempo para detener nuestro ritmo frenético y meditar sobre nuestra vida y cómo mejorarla.
6. Optimismo y resiliencia: hoy es un buen momento para pensar en grande, mirar al futuro con ilusión y realismo y aprovechar la oportunidad de reinvención de toda crisis. Todo ello siendo conscientes que los remedios serán posiblemente lentos y difíciles.
Explicación:
Espero que te ayude, por lo menos un poco