Respuestas
Respuesta:En sus principios, el tenis fue un deporte elitista practicado solamente por las clases altas en clubes privados. Afortunadamente, a día de hoy es un deporte popular, al alcance de cualquiera, con un montón de aficionados y grandes estrellas.
¿Te gustaría conocer el origen del tenis?
Walter Clopton Windfield es considerado como el inventor del tenis moderno. Él fue quien lo bautizó en 1873 con el nombre ‘jugando con bola’. Sin embargo, se sabe que en las antiguas civilizaciones romana y griega se practicaban juegos similares, y que Windfield se basó en el ‘jeu de pame’, un juego que se comenzó a practicar en Francia entre los siglos XIII y XIV, que consistía en golpear una pelota con la palma de la mano, y en el que posteriormente se acabó utilizando la raqueta. De hecho, la palabra ‘tenis’ proviene del verbo francés ‘tenez’, expresión empleada para avisar del lanzamiento de la pelota.
En 1874, Wingfield redactó las primeras reglas del tenis: la pista era de mayores dimensiones que la actual, la red debía superar en altura a los jugadores, y aquel que alcanzara los 15 tantos a su servicio se haría con la victoria. A lo largo de los siguientes años, se bajo la red a la altura de un metro, se redujeron las dimensiones de la pista y se estableció el sistema de puntuación moderno.
Fueron los ingleses los que se encargaron de extender la práctica del tenis. Después triunfó en Estados Unidos, donde se construyeron las primeras pistas de tenis.
En lo que se refiere a los torneos de tenis, en 1877 se disputó el primero: Wimbledon. Años más tarde, se crearían otras competiciones como Roland Garros, el Open de Australia, la Copa Davis y la Copa Wightman.
Explicación: espero que te ayude
Respuesta:
Explicación:Los especialistas han determinado que según parece el tenis encuentra su origen en el siglo XII, cuando en Francia se jugaba con una pelota que era golpeada con la mano des nuda. En el siglo XVI se implementaron las paletas o palas y comenzó a designarse este deporte con el nombre de tenis.Durante estos siglos el deporte era muy popular tanto en Francia como en Inglaterra y se contaba entre los favoritos de la aristocracia local. Hasta este momento se trataba de un deporte de interior únicamente.