Respuestas
Explicación:
los prebióticos y probióticos son necesarios para la microbiota intestinal por qué son esenciales
Respuesta:
Los probióticos y prebióticos son alimentos funcionales que ayudan a restablecer y proteger el equilibrio de nuestra flora intestinal y, a su vez, a nuestro sistema inmune.
Explicación:
Los probióticos son bacterias similares a las que se encuentran en nuestra flora intestinal de forma natural. Éstas mantienen el equilibrio en la flora y aumentan las defensas ayudando a mejorar la salud. Estas bacterias se encuentran, sobre todo, en alimentos fermentados como los yogures, los quesos, la soja, el kéfir, en el chocolate negro, etc.
Los prebióticos son un complemento de la dieta que no digerimos, pero estimulan el crecimiento de bacterias, por ejemplo, la fibra. Este complemento se encuentra en las verduras, las hortalizas, en la fruta, cebada, avena, en el trigo, en los cereales y en la leche materna. Además, los prebióticos refuerzan y complementan a los probióticos.
Estos alimentos funcionales nos protegen y reducen la aparición de enfermedades como el cáncer de colón, infecciones, estreñimiento, úlceras, gases, dolores de estómago, etc. Gracias a todo ello, nuestra salud mental y física se fortalece para afrontar con éxito nuestro día a día.