Respuestas
De forma similar a los viajes de exploración, la conquista española fue impulsada por la Corona aunque los intereses no fueron exclusivos de ella; los conquistadores que participaron y la Iglesia tuvieron también sus motivaciones.
Desde los primeros viajes de exploración se destacó el móvil económico. A la necesidad primera de comerciar especias y otros productos se sumó la extracción de metales preciosos, la posesión de materias primas para la defensa del Reino, la alimentación o la manufactura de productos. A ello debemos agregar el comercio de esclavos africanos.
El propósito religioso –ampliar el número de creyentes cristianos frente a la expansión de los musulmanes –fue al mismo tiempo motivo y justificación de la conquista.
Respuesta:
Explicación:
Las principales motivaciones de los españoles para lanzarse a la conquista de América es la expansión territorial a través de los territorios de ultramar y la apropiación de los metales preciosos que representaban el origen de la riqueza en la época según la doctrina mercantilista.