Respuestas
Respuesta:
1) Poseen una ferrea voluntad
Las personas perseverantes se caracterizan por poseer una fuerte voluntad, que los impulsan a convertir sus sueños e ilusiones en hechos concretos; así mismo, deciden el viaje de lo que realmente quieren para su vida.
«La voluntad es la fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atomica» expresó Albert Einstein. Es la voluntad, la perseverancia, la fé en Dios, y la confianza en sí mismo lo que le imprime valor a los esfuerzos que cada día una persona realiza; para mover las más grandes montañas de temor, dificultades y desalientos.
Con una voluntad inquebrantable, las personas perseverantes inician el descubrimiento mas importante de su historia personal; al convertir en realidad los sueños, propósitos e ilusiones, que se han trazado como proyecto de vida.
2) Concluyen lo que empiezan
Muchos seres humanos no terminan lo que empiezan (proyectos, esparcimientos, relaciones, situaciones),ante un aprendizaje sucede una resistencia. Una persona perseverante cuando decide emprender algún proyecto, procura por todos los medios, de vencer toda resistencia o molestia que surja, y se comprometen a concluir lo que han empezado.
La perseverancia es un factor clave para conseguir el avance y progreso en las áreas personal, social, espiritual y económica de nuestra existencia. La gente que se detiene a mitad del camino, que dudan y se dejan invadir del miedo; no alcanzan sus más grandes ideales.
La habilidad de proseguir, insistir y continuar, hasta llevar a un feliz término nuestras metas y objetivos personales, se constituye en un aspecto básico del éxito, en todas las áreas de la vida.
3) Hacen lo que no les gusta hacer
Una persona perseverante realiza una labor eficiente, aunque no le guste hacerla, porque reconoce que es una acción necesaria para llegar a una meta.
Por lo general son más las cosas que no nos gustan, que las que nos agradan. Por esta razón es importante que formemos el hábito de hacer aquellas cosas que no nos agradan, para formar un carácter perseverante.
Un ejemplo de esto, es que si te desagrada lavar los platos, cuando termines de cenar, hazlo; lo mismo de tender su cama, al levantarte. Es haciendo aquellas cosas que te incomoda hacer, las que te ayudarán a convertirte en una persona perseverante.
4) Dominan el miedo y el temor
Las personas perseverantes dominan el miedo y el temor, y los convierten en su propia energía potenciadora. Los miedos son esos monstruos o fantasmas de tu mente. La gente con miedo se paraliza, deja de avanzar, para detenerse y no actuar. Empiezan a decir que «no pueden»; o inventan miles de excusas o pretextos para no tener la iniciativa de continuar.
La gente que persiste en sus propósitos tratan de realizar aquellas cosas que les dan temor. Poco a poco van superando sus miedos, y consiguen seguir avanzando, a pesar de las situaciones atemorizantes que se les presente.
5) Actúan con determinación
Las personas perseverantes actúan con determinación, para transformar visiones en hechos concretos. Las mejores ideas y las más nobles intenciones se pueden perder si no se realizan, y para ello se requiere de la perseverancia.