Hola Porfa necesito el resumen muy corto de los siguientes cuentos: -El lobo y los siete cabritos El agua de la vida El sastrecito inteligente El gato con botas El resumen es para AHORA porfabor (el resumen de cada cuento es super corto)
Respuestas
Respuesta: Al salir doña Cabra del establo encargó a su hijo el cuidado de la casa, advirtiéndole el peligro de los animales que rondaban con intención de entrar en los establos para devorar el ganado.
No tardó en presentarse el enemigo: ¡Un lobo horrible, ami-guitos míos, un lobo! que, imitando la voz de la cabra, llamó cortés-mente a la puerta.
Al mirar el cabrito por una rendija, vio al feroz carnicero y, sin intimidarse, le dirigió este discurso:
—Bien sé que eres nuestro peor adversario y que, fingiendo la voz de mi madre, pretendes entrar para devorarme. Puedes marcharte, odiado animal, que no seré yo quien te franquee la puerta.
-------------------------------------------------------------------------
Un pobre molinero fallece dejando como única herencia al pequeño de sus hijos un gato. El joven decide quedarse con él y éste le promete que si confía en él y le consigue un par de botas y un saco, saldrán de la pobreza. El astuto gato se hace pasar por siervo de un gran marqués impresionando con sus regalos al rey. Luego engaña a un malvado ogro cambiaformas para devorarlo, haciéndose con su castillo y sus tierras y prepara un encuentro entre su joven amo, el nuevo marqués de Carabás, y la familia real, fingiendo que ha sido asaltado. Así, el joven acaba convertido en un noble y casándose con la princesa gracias al ingenio de su gato.
Respuesta:
El lobo y los siete cabritos
Al salir doña Cabra encargó a su hijo el cuidado de la casa, advirtiéndole el peligro de los animales que rondaban con intención de entrar en los establos para devorar el ganado.
Un lobo horrible que, imitando la voz de la cabra, llamó cortés-mente a la puerta. Al mirar el cabrito por una rendija, vio al feroz carnicero y, sin intimidarse, le dirigió este discurso:
—Bien sé que eres nuestro peor adversario y que, fingiendo la voz de mi madre, pretendes entrar para devorarme. Puedes marcharte, odiado animal, que no seré yo quien te franquee la puerta.
El agua de la vida
Había una vez un rey que enfermó gravemente. No había nada que le aliviara ni calmara su dolor. Después de mucho deliberar, los sabios decidieron que sólo podría curarle el agua de la vida, tan difícil de encontrar que no se conocía a nadie que lo hubiera logrado. Este rey tenía tres hijos, el mayor de los cuales decidió partir en busca de la exótica medicina.
– Sé que os preocupa la salud de vuestro padre. Créeme cuando os digo que lo único que puede sanarlo es el agua de la vida. Id a buscarla y que beba de ella si queréis que se recupere.
El sastrecito inteligente
Tras matar a 7 moscas de un golpe, un pequeño sastre se sintió muy orgulloso e hizo saber a todos que había matado "a 7 de un golpe". Pensando que serían personas, la gente comenzó a creer que era un gran guerrero. Aprovechando su ingenio, consiguió impresionar primero a un gigante y sus amigos, y luego al propio rey, quien, con grandes promesas, le sometió a distintas pruebas para librar al reino de dos gigantes, un unicornio y un jabalí. El sastrecillo las superó todas gracias a su ingenio, lo que confirmó a todos que era un temible guerrero. Y de esta forma, consiguió la mitad del reino y la mano de la princesa.
El gato con botas
Un pobre molinero fallece dejando como única herencia al pequeño de sus hijos un gato. El joven decide quedarse con él y éste le promete que si confía en él y le consigue un par de botas y un saco, saldrán de la pobreza. El astuto gato se hace pasar por siervo de un gran marqués impresionando con sus regalos al rey. Luego engaña a un malvado ogro cambia formas para devorarlo, haciéndose con su castillo y sus tierras y prepara un encuentro entre su joven amo, el nuevo marqués de Carabás, y la familia real, fingiendo que ha sido asaltado. Así, el joven acaba convertido en un noble y casándose con la princesa gracias al ingenio de su gato.
ESPERO TE SIRVA