Respuestas
Respuesta:
El contenido de energía también se denomina "energía virtual", "energía incrustada", "energía gris" o "energía oculta".
El concepto tradicional parte de contabilizar toda la energía utilizada para producir un producto o servicio. Esta sumatoria incluye la extracción de las materias primas del ambiente natural, su transporte, fabricación, montaje, instalación y finalmente su desmontaje o demolición. Hay diferentes metodologías para realizar esta contabilidad energética en función de la escala y alcance de aplicación del bien a producir. Algunos autores que apoyan los procesos económicos relacionan sus metodologías con el consumo de petróleo.
Explicación:
La energía contenida en los materiales depende principalmente de los mismos puesto que existen materiales más energéticos que otros. La energía en los materiales depende de su composición, haciendo así que cada un tipo de material tenga diferentes niveles.
Esta energía se almacena en forma de estructura molecular, haciendo así que cada tipo de acomodo atómico sea distinto y por ende, se almacenen distintas cantidades de energía.
Cuando se habla de materiales radiactivos, la energía contenida es muy grande, por lo que puede irradiarse por medio de radiación, y es utilizada para transformarse en energía eléctrica como en las plantas nucleares.