Respuestas
Respuesta:
El ayuno: Ya en los tiempos de Jesús existía esta práctica de mortificación, Jesús mismo les pide a sus discípulos que lo hagan con alegría y sin ninguna visión fatalista; "Cuando ayunen no pongan cara triste como los hipócritas" (Mt. 6, 16). El Maestro quiere que la vida de sus discípulos esté centrada sobre Dios, en el secreto de su alma, sin otra intención que la de glorificarlo por su obediencia.
San Francisco de Sales decía que "El ayuno fortifica el espíritu, mortificando la carne y su sensualidad; eleva el alma a Dios; abate la concupiscencia, dando fuerzas para vencer y amortiguar sus pasiones, y dispone el corazón para que no busque otra cosa distinta de agradar a Dios en todo" en la liturgia cuaresmal aparece que el cristiano con su fe no está llamado a despreciar su realidad humana, ni a ver esta mortificación desde un plano fatalista o puritano, sino a verlo como un ofrecimiento a Dios, una ofrenda agradable a ese Dios del amor que con el don de su espíritu nos renueva interiormente, haciendo morir en nosotros el pecado para que vivamos una vida enteramente nueva.
A sus ojos el valor de la oración, depende ante todo de su espontaneidad. No se ora en cumplimiento de órdenes o de normas vacías o impuestas, se ora porque se ama, para encontrar a Dios, que es Amor, es un dialogo de amistad con el amor de los amores
Respuesta:
Si la oracion y en el ayuno, porque son armas espirituales que nos hacen mas fuertes que el enemigo para no caer en sus tentaciones. Pero en la caridad yo creo que no.
Explicación:
:)