Respuestas
Respuesta:
Los fenómenos naturales (como la lluvia, terremotos, huracanes y tsunamis etcetera) se convierten en desastres cuando superan un límite de normalidad, medido generalmente a través de un parámetro.
Una avalancha o alud es un deslizamiento brusco de material, mezcla de hielo, roca, suelo y vegetación ladera abajo. Las avalanchas pueden ser de piedras o de polvo.
Un corrimiento de tierra, también conocido como deslizamiento de tierra, es un desastre estrechamente relacionado con las avalanchas, pero en vez de arrastrar nieve, llevan tierra, rocas, árboles, fragmentos de casas, etc.
Una tormenta de granizo es un desastre natural donde la tormenta produce grandes cantidades de granizo que dañan la zona donde caen. Los granizos son pedazos de hielo, las tormentas de granizo son especialmente devastadoras en granjas y campos de cultivo, matando ganado, arruinando cosechas y dañando equipos sensibles.
Un tornado es un desastre natural resultado de una tormenta. Los tornados son corrientes violentas de viento que pueden soplar hasta 500 km/h. Pueden aparecer en solitario o en brotes a lo largo de la línea del frente tormentoso.
Accidentes nucleares
Las plantas de energía nuclear utilizan el calor generado
por la fusión nuclear en un ambiente contenido, para convertir
agua en vapor, que impulsa los generadores que producen
electricidad.
Exposición del cuerpo a la radiación
proveniente de la nube y partículas depositadas en el suelo y
la inhalación e ingestión de materiales radiactivos.
DERRUMBE DE EDIFICIO la evacuación de la población como medida
preventiva de protección del personal y con vistas a garantizar
una mayor organización de los trabajos a realizar.
El contenido de los recipientes corroídos debe
reenvasarse y etiquetarse con claridad.
Nunca guarde productos peligrosos en envases de
comida.