Respuestas
Respuesta:
¿QUÉ DEBE SELECCIONAR PRIMERO EN EL DIBUJO ARTÍSTICO?
Trabajar con colores es una tarea compleja. Hacen falta algunos conocimientos básicos sobre la teoría del color y mucha práctica.
Lograr una combinación de colores que sea armónica y esté equilibrada en tu diseño es definitivamente una tarea difícil a la que debes dedicarle tiempo. Incluso en el caso de la monocromía, donde se emplea un solo color, hay cierto nivel de dificultad previsto.
Sin embargo, el resultado podría llegar a ser impresionante. Pero para que esto suceda primero debes entender un poco sobre la monocromía y en este artículo te explicamos qué es y cómo puedes crear una buena paleta de colores monocromática para tus diseños.
Explicación:
Un logo monocromático, (o monocromo, o a una sola tinta, o en pluma), es la versión del logotipo que, por necesidades de reproducción o de aplicación se reproduce únicamente como una mancha continua, sin graduaciones ni sombreados. No debe confundirse con la versión a escala de grises; aquí no hay varias tonalidades, sólo una.
▼ Crear una versión monocromática de un logo no consiste simplemente en colorear todo el logotipo de una sola tinta, sino que hay que trabajar creativamente para conseguir una versión que, con estas limitaciones, respete al máximo el diseño original. A continuación vemos un ejemplo donde se ha trabajado por mantener ciertos elementos que eran necesarios para el correcto entendimiento del logotipo.