Respuestas
La Tierra Prometida es uno de los nombres para la Tierra de Israel, es decir, la región que según la Biblia le fue prometida por Dios a Abraham y sus descendientes. La Tierra Prometida se describe como la porción situada entre la costa de Egipto hasta la orilla del Éufrates.1 La promesa fue hecha en primer lugar a Abraham,2 renovada luego a su hijo, Isaac, y al hijo de este, Jacob, nieto de Abraham:
Respuesta:
La ´tierra prometida´ por excelencia es, en Israel, la Jerusalem Celeste. El primero de quien consta que creyera que el pueblo de los israelitas podría conquistar la tierra prometida sólo con la ayuda de Yavéh, fue el sucesor de Moisés, Josué. El nombre de Josué, o Joshuá, significa en hebreo ´Dios salva´, y equivale también al nombre ´Jesús´. La Jerusalem Celeste, de la que habla, (si mal no recuerdo), Emmanuel Swedenborg, es un concepto refinado y místico: procede del mismo Apocalipsis. Y de Dante Alighieri, ese florentino universal.
En el Libro de Josué, que está en su contenido y tiempo íntimamente unido a los escritos atribuidos a Moisés, se establece como Tierra Prometida la de Canaán, cuyas amplias fronteras que deberían llegar hasta el Éufrates se fijan ya el capítulo primero del libro recién citado. Josué tomó Jericó obrando prodigios por orden de Yaveh. Además de un gran conquistador no esté de más señalar que fue un muy gran destructor, como demuestra en su comportamiento para con las ciudades tomadas a la fuerza, a las que arrasaba matando a sus habitantes todos. De Jericó sólo se salvó una prostituta que había sido espía de los hebreos antes de la toma de la ciudad: Rajab, la ramera, y todos los suyos, como muestra de benevolencia del caudillo hebreo. Grandes conquistas y crueldad o dureza para con los conquistados suelen ir íntimamente unidas, como si eso fuera una ley histórica imposible de evitar.
Explicación:
ESPERO QUE HAIGA SERVIDO