• Asignatura: Química
  • Autor: brandonpolo123456789
  • hace 6 años

La magnetorrecepción es la habilidad animal de apreciar el campo magnético de la Tierra. ... Es decir, conocemos que la Tierra funciona como un imán que genera campos magnéticos. Así, algunos animales como las tortugas tienen la capacidad de sentir estos campos.

Respuestas

Respuesta dada por: dandresrios2018
0

Respuesta:

j

jExplicación:

Respuesta dada por: whiteligthalberto
0

Respuesta:

Magnetismo en los animales

La magnetorrecepción es la habilidad animal de apreciar el campo magnético de la Tierra. Esto podría ser un sexto sentido que usan estos animales para moverse por el planeta sin perderse. Es decir, como si fuese un de GPS.

Sin embargo, aún no conocemos cómo funciona exactamente.

Es decir, conocemos que la Tierra funciona como un  imán que genera campos magnéticos. Así, algunos animales como las tortugas tienen la capacidad de sentir estos campos. Y cuando reciben esta información, la utilizan para saber si van en la dirección correcta.

Archivo:Alvaro Sevilla Design foto de la Tortuga Galapagos Isla Santa Cruz.jpg

Imagen de una tortuga por Alvarosevilladesign

Todavía no estamos seguros de si este mecanismo de los animales es  mecánico o químico.

Una teoría dice que estos animales contienen  ciertas partículas magnéticas llamadas magnetitas que se encuentran en su interior y que actúan como un receptores magnéticos de estos campos .

De hecho, se saben que existen bastantes animales que poseen la magnetorrecepción.

Las aves como por ejemplo las palomas poseen un pico tan sensible que puede sentir los campos magnéticos terrestres. Con las partículas de magnetita que tienen en el pico pueden crear una especie de  mapa magnético que les sirve para orientarse. Los investigadores comprobaron que si anestesiaban la zona del pico o acercaban imanes a esa zona las palomas se despistaban.

naturaleza pájaro animal fauna silvestre pico fauna plumas alas vertebrado Paloma Cra primer plano Palomas y palomas Paloma común

Imagen de una paloma imagen libre

Pero no es  esta la única teoría.

Existe otra que dice que hay una proteína en los ojos de algunos animales llamada criptocromo que les permite observar los campos magnéticos terrestres. De hecho, se ha encontrado en los ojos de muchos pájaros migratorios que saben hacia donde van en todo momento.

Pero nosotros sabemos que los campos magnéticos de la Tierra son invisibles. Así pues, si esta teoría es cierta, ¿cómo actúa la criptocromo para que vean algo totalmente invisible?

Según los científicos, la única forma de saber cómo los animales se orientan por los campos magnéticos sería entrar en sus cerebros y saber cómo funcionan. A día de hoy eso parece un proceso muy complejo.

En este punto, los investigadores no se preguntan tanto porque los  animales tienen magnetorrecepción, sino por qué los humanos no lo tenemos.

Explicación:

Preguntas similares