• Asignatura: Religión
  • Autor: eliudtsantoslivia764
  • hace 5 años

5 ideas prácticas para vivir mejor la fe​

Respuestas

Respuesta dada por: alejojesusrodriguez
0

1. Ponte en contacto con tu lado espiritual

“El mejor remedio para los que  se sienten atemorizados, solitarios o infelices, es salir al exterior, a algún lugar en el que puedan estar en silencio, a solas con el cielo, la naturaleza y Dios. Porque sólo entonces uno siente que todo es como debe ser. ” Anne Frank

“En una persona con ” ojos para ver “, Dios está en todas partes.” Master Choa Kok Sui

Todos provenimos de una fuente espiritual, de una energía suprema universal de la que se ha originado toda la vida  tal y como la conocemos.

El primer paso para vivir una vida espiritual es empezar a creer en ella y a experimentarla. La vida no consiste únicamente en comodidad física, competiciones, negocios y vida social. También consiste en buscar nuestra verdadera naturaleza, tomar conciencia de nuestra alma y alcanzar la unión con nuestro ser superior, es decir, con nuestro propósito en la tierra.

Sentir nuestra conexión con esta fuente suprema universal, que es la fuente de toda vida, nos transmite una sensación de paz, confianza, apoyo y autorealización. Nos empodera también para hacer más, y alcanzar mayores metas.

2. Dedica un poco de tiempo para meditar

“En el Silencio están las respuestas.

Aprende a escuchar la respuesta a tus preguntas.”  

Marta Puig

Así que la meditación es la tecnología de alcanzar la fuente única de vida y bajar un montón de esta energía divina a nuestro sistema. El efecto general es la claridad de la mente, emociones más tranquilas, más control sobre la vida y la intuición. La intuición es conocida como la guía interna, cuando la persona escucha el susurro del alma, y ésta, le guía a través de los altibajos de la vida.

Hay muchos tipos de meditaciones con diferentes propósitos para simplemente lograr la quietud y la activación de la energía Kundalini, y la unión con el Ser Superior.

Cualquiera sea la forma de la meditación que se practica, si se trata de meditaciones de yoga, zen o de las meditaciones que compartimos en   Medita con Mundo Pránico, es importante hacerlo de una forma regular, y ver cómo nuestra vida adquiere un aroma de espiritualidad.

"La meditación es para sumergirnos del todo el camino interior, más allá del pensamiento, a la fuente del pensamiento y de la conciencia pura. Se amplía el recipiente, cada vez que trasciendes. Al salir, se sale renovado, lleno de energía y entusiasmo por la vida" David Lynch

3. Asignar tiempo para revisar tu propósito de vida

Una vida espiritual, es una vida de constante desarrollo.  

La espiritualidad no tiene nada que ver con el estancamiento; la espiritualidad es una forma de llegar a ser mejor y mejor. Con el fin de progresar, debemos tener una idea acerca de dónde estamos ahora y dónde queremos llegar.

Si estamos ocupados, y participando plenamente en nuestra vida cotidiana, perdemos conciencia, lo que nos podría llevar a desviarnos del camino espiritual, y también, buscar y alcanzar el propósito superior de nuestra vida. Así que es muy importante asignar algo de tiempo de forma regular, sentarse solo y pensar en nuestra vida, nuestro propósito revisar y re-planear.

4. Poner esfuerzo consciente para construir tu Carácter.

“El conocimiento le dará el poder, pero el carácter, el respeto.”  Bruce Lee

Un personaje refinado muestra un mayor grado de contacto con el alma; una conexión de alma débil se manifiesta como desequilibrios emocionales y defectos de carácter. La formación del carácter es un proceso continuo, y el propósito de la vida es el crecimiento y la evolución continua.

"El buen carácter no se forma en una semana o un mes. Es creado poco a poco, día a día. Un esfuerzo prolongado y paciente para desarrollar un buen carácter" Heráclito

Con el fin de tener una vida espiritual, necesitamos tener un carácter integral. Existen debilidades en todo el mundo. La clave está en ser consciente de ellos y conscientemente tratar de erradicarlos.

Técnicas como  la Pizarra Mágica   nos permiten ir trabajando en erradicarlas para poder ser cada día más libres en nuestro proceso de desarrollo espiritual.

El resultado será un carácter más refinado y una conexión espiritual más fuerte. Para desarrollar nuestro carácter, también podemos aprender de los demás. El estudio de la vida de otras personas, sus caídas y sus victorias, nos enseña muchas lecciones; podemos ver lo que nos ayuda a crecer más rápido y lo que nos va a tirar hacia abajo.

5. Dar una mano de Ayuda  

El propósito de vivir una vida espiritual y la evolución, es en realidad convertirse en instrumentos de la divinidad. A medida que crecemos, tenemos que ayudar a otras personas a crecer también. Así que para tener una vida espiritual, es necesario ampliar nuestro interés y atención por parte de uno mismo a los demás y ayudarles en todo lo posible.

Ayudar, no sólo activa el corazón y los chakras de la corona que permite que la energía más divina entre en nuestro sistema, sino que también ayuda a neutralizar algunos de nuestro karmas negativos pasados.


alejojesusrodriguez: espero que te sirva
alejojesusrodriguez: si me das corona te lo agradeceria
Preguntas similares