Respuestas
Respuesta:
Mesopotamia significa en griego "entre ríos". La región así denominada abarcaba inicialmente los territorios comprendidos entre los ríos Tigris y Éufrates. ... El neolítico pronto alcanzó un gran desarrollo en Mesopotamia, con asentamientos urbanos importantes, como Eridu o Uruk (desde el año 3.750 a.c.)
Los nombres de ciudades como Ur o Nippur, de héroes legendarios como Gilgameš, del Código Hammurabi, de los asombrosos edificios conocidos como zigurats, provienen de Mesopotamia Antigua. Y episodios mencionados en la Biblia o en la Torá, como los del diluvio universal o la leyenda de la Torre de Babel, aluden a hechos ocurridos en esta zona.
La historia de Mesopotamia está dividida en 5 etapas: periodo sumerio, Imperio acadio, Imperio babilónico, Imperio asirio e Imperio neobabilónico.
El sistema social estaba ligado a la economía, por lo que no había castas ni estratificación, solo diferenciación en las posiciones económicas.
La economía de Mesopotamia se basaba en la agricultura y la división de tierras
Espero que te sirva:)
"MESOPOTAMIA "
MESOPOTAMIA en griego significa entre 2 ríos, mesopotamia estaba situada entre los ríos TIGRÍS y ÉUFRATES. Entre esos dos ríos se situaban las 3 ciudades de estado UR, URUK y LAGASH hace unos 4.000 años A.C.
Estas ciudades eran independientes de unas a otras, para protegerse las tres ciudades estaban rodeadas por grandes murallas, y en el centro de las ciudades se construían el ZIGURAT, un templo donde vivían los sacerdotes y desde donde se controlaba el comercio, las cosechas y los impuestos. El sacerdote supremo tenía el poder político y religioso de toda la ciudad.
Dentro de las ciudades habían campos de cultivos atravesados por canales de riego que aprovechaban el agua de los ríos TRGRÍS y EUFRATES. Con esa misma agua regaban los cultivos y daban de beber a los animales, la mayoría de los habitantes u personas eran agricultores, pastores y artesanos.
A lo que las ciudades crecían las guerras y batallas entre las ciudades surgían y luego por tal motivo surgieron los jefes militares que poco a poco se convirtieron en monarcas, en reyes.
Entre los años 3.000 A.C y 1.000 A.C algunas tierras de mesopotamia fueron dominadas por algunos o varios pueblos u ciudades, entre los cuales se encontraban ; el primero en invadir fue el reino de AKKAD, luego el IMPERIO BABILÓNICO, después el IMPERIO ASIRIO y por último el IMPERIO PERSA.