Respuestas
Respuesta:
Los virus no pueden vivir por sí mismos, necesitan entrar en las células de un ser vivo para reproducirse
Las bacterias, mucho más grandes que los virus, son células que se reproducen por sí mismas
Vivimos en interacción permanente con millones de gérmenes y microorganismos. Algunos son beneficiosos, pero otros pueden provocar enfermedades y eso es lo que tienen en común virus, coronavirus, bacterias y hongos.
¿Cuáles son las diferencias?
Los virus no pueden vivir por sí mismos. No son células completas. Sólo un genoma en una envoltura de proteína. Por eso, necesitan de una célula huésped para reproducirse. Fuera del cuerpo sobreviven poco tiempo. Son perjudiciales para el organismo y pueden causar enfermedades leves como un resfriado o más graves como una hepatitis pasando por la gripe. El único tratamiento preventivo es la vacuna y no funciona en todos los casos.
Las bacterias pueden crecer y reproducirse por sí mismas. Son células de un tamaño hasta cien veces más grande que el de los virus. Se pueden ver con un microscopio óptico. Tienen pared celular y estructura interna como la de cualquier otra célula. Muchas bacterias pueden ser beneficiosas, como las del sistema digestivo, o perjudiciales, como las que provocan infecciones en el tracto urinario, salmonela, fiebre tifoidea o meningitis. Además de las vacunas, los antibióticos son efectivos contra las bacterias.
Espero te sirva ;)
si es asi coronita plis uWu