Respuestas
Respuesta:ahorita te ayudo
Explicación:
Respuesta:
Cuando la crisis económica hace que se disparen las cifras del desempleo, y el miedo al futuro se instala en la sociedad, las ideas más radicales y populistas encuentran un excelente caldo de cultivo para conseguir nuevos adeptos.
Esa inseguridad colectiva es, sin duda, la que ha hecho que se produzca un extraordinario avance de la ultraderecha, contraria a la inmigración o, incluso, abiertamente xenófoba, en una Europa hasta ahora abierta, tolerante y acogedora.
El ejemplo más próximo es el de nuestros vecinos franceses, quienes han hecho del FN de Marine Le Pen, la tercera fuerza política del país, que ha obtenido nada menos que 6,5 millones de votos.
Pero también en otros países como Holanda, Suecia, Austria, Finlandia, Dinamarca, Suiza o Hungría, han conseguido un gran avance los partidos de extrema derecha.
Partidos que tienen en común, como uno de sus principales postulados, el rechazo a los extranjeros, especialmente, los de procedencia islamista,
En Grecia, el partido Amanecer Dorado, que ha conseguido nada menos que 21 escaños –el 7 % de los votos- tiene, precisamente, como propuesta, la de deportar a todos los inmigrantes.
En nuestro país, afortunadamente, no hemos llegado a tanto. Pero los diferentes estudios demuestran que cada vez son más los españoles que piensan que el número de inmigrantes es excesivo, que las leyes son demasiado tolerantes con ellos o que los extranjeros hurtan trabajos a los nacionales.