SEGUNDO RELATO DE LA CREACIÓN Cuando Dios hizo la tierra y los cielos, no existía ningún arbusto campestre en la tierra y no había germinado todavía ninguna hierba del campo; porque Dios no había hecho llover sobre la tierra y no existía hombre alguno para cultivar el suelo. Sin embargo, iban surgiendo de la tierra una humedad que impregnaba toda la superficie del suelo. Entonces Dios modeló al hombre (adam) de la arcilla del suelo (adamá) e, insuflando en sus narices aliento de vida, el hombre se convirtió en ser vivo. Luego Dios plantó un vergel en Edén, al oriente, y allí colocó al hombre que había formado. Dios hizo germinar del suelo toda clase de árboles hermosos de ver y buenos para comer, y asimismo, en medio del vergel, puso el árbol de la vida y el árbol de la ciencia del bien y del mal. Un río brotaba de Edén para regar el vergel, y desde allí se dividía, formando cuatro brazos. El nombre del primero es Pishón, el cual es el que rodea todo el país de Javilá, donde se halla el oro. El oro de ese país es bueno, dándose allí el bedelio y la piedra ónix. El nombre del segundo río es Gijón, el cual es el que bordea todo el país de Kush. El nombre del tercer río es Tigris, el cual recorre el este de Azur, y el cuarto río es el Éufrates. Tomó, pues, Dio sal hombre y le instaló en el vergel del Edén para que lo cultivara y guardara. Luego Dios ordenó al hombre: “Podrás comer libremente de cualquier árbol del vergel, pero del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás, pues si comes de él, morirás sin remedio.” Dios se dijo después: “No es bueno que el hombre esté solo; voy a proporcionarle una ayuda que se le parezca.” Entonces Dios, habiendo formado del suelo todo animal del campo y toda ave de los cielos, los condujo ante el hombre para ver cómo los iba a llamar y, así, todos los seres vivos llevasen el nombre que les diera. El hombre, pues, impuso nombres a todos los ganados, a todas las aves del cielo y a todos los animales salvajes; pero no halló una ayuda adecuada para sí mismo. Entonces Dios infundió un sopor en el hombre y cuando se durmió, tomó una de sus costillas, cerrando con carne el hueco. Luego Dios transformó en mujer la costilla que del hombre había tomado y la presentó al hombre. El hombre dijo entonces: “¡Ésa sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne! Se llamará “hembra” porque del hombre ha sido tomada.” Por eso abandonará el hombre a su padre y su madre y se unirá con su mujer, resultando ambos una sola carne. Ahora bien, los dos estaban desnudos, el hombre y su mujer, pero no sentían vergüenza.
1. ¿Cómo se explica en este relato del Génesis el origen del hombre?, ¿y el de la mujer?: 2. ¿Nos indica también algo acerca de la estructura política y social de la cultura a la que pertenece el relato o acerca de cuál debe ser la conducta apropiada? Justifica tu respuesta
3. ¿Podrías indicar en que parte del texto se establece una relación entre el creacionismo y el fijismo? Explica. 4. El libro del Génesis pertenece a los llamados mitos de la creación. Estas narraciones tratan de explicar cómo el mundo y todos los seres que lo pueblan han llegado a existir. Todas las culturas a lo largo de historia han intentado buscar explicaciones y, en ausencia de conocimiento científico, han recurrido a fuerzas sobrenaturales para explicar cómo estamos aquí y de dónde venimos. Infórmate de otros mitos de la creación (por ejemplo, los pertenecientes a culturas como la del Antiguo Egipto, Grecia, Roma, Babilonia, Escandinavia, budismo etc.) y resume sus ideas principales acerca del origen del mundo y de los seres humanos. aiuda plsssssssssssss eso eta para hoy (aiuda)
Respuestas
Respuesta dada por:
3
Respuesta:
hhhhhhhhhhhhhhExplicación:
Respuesta dada por:
2
Respuesta:
hhhhhhh
Explicación:
gracias por los puuntos
Preguntas similares
hace 5 años
hace 5 años
hace 7 años
hace 7 años
hace 7 años
hace 8 años