Respuestas
Respuesta:
El consumo de energía es necesario para el desarrollo económico y social. Gracias a la energía, es posible tener un estilo de vida que sería imposible disfrutar si no dispusiésemos de ella. Pero, ¿por qué hay que ahorrar energía? ¿por qué cambiar el modelo energético actual? ¿por qué es necesario aumentar la eficiencia energética?
Consecuencias del consumo de energía
Existen importantes razones por las que ahorrar energía:
Agotamiento de las energías que no son renovables.
Impactos negativos sobre el medio ambiente.
Inseguridad del abastecimiento energético.
problemas del consumo de energía
Claves para ahorrar energía
Este tipo de problemas los podemos solucionar llevando una vida saludable y siguiendo pautas como las siguientes, es fácil:
El consumo de las energías de origen fósil plantea grandes problemas: agotamiento de reservas, dependencia energética, dificultad de abastecimiento y contaminación.
El principal problema medioambiental del consumo energético actual a escala mundial es el efecto invernadero.
El uso del vehículo privado, la calefacción e incluso nuestro consumo eléctrico son responsables de la emisión de CO2 a la atmósfera, principal responsable del efecto invernadero. Cada hogar es responsable de producir hasta 5 toneladas de CO2 anuales.
Las energías renovables no se agotan cuando las consumimos ya que se renuevan de forma natural. Además tienen un impacto ambiental muy reducido.
Las familias españolas, con sus pautas de comportamiento, son decisivas para conseguir que los recursos energéticos se utilicen eficientemente. No debemos olvidar que el cuidado del medio ambiente y del planeta es una tarea de todos y que cualquier acción (por pequeña que sea) repercutirá positivamente en nuestro entorno.